Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 12-07-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Reputación: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿Has informado a Embarcadero de todos esos problemas que indicas para que los solucionen?
No seria el primero. Ya todo el mundo sabe que el IDE no es tan estable como antes. A mi jamas se me cerro el Delphi 2010 por ejemplo, y lo poco que he probado de los XE para arriba he tenido algun que otro crash. Si es cierto que las ultimas versiones 10 Seattle y 10.1 Berlin mejoro mucho la estabilidad. Pero lo de los XE deja bastante que desear

Con respecto al tamaño a mi nunca me parecio problematico. La mayoria de los ejecutables de ahora son todos mas pesados, de cualquier lenguaje/compilador. Eso es por las nuevas caracteristicas que les van agregando que los hace mas agradables de programar y sobre todo, mantener

En el caso de Delphi, el incremento de tamaño es por el RTTI y los genericos mas que nada. La parte de RTTI "no se puede hacer nada", mas que quiza deshabilitarla. Para la parte de genericos si es cierto que Embarcadero podria haber implementado los genericos un poco mejor para evitar este problema: basicamente si tengo un generico declarado asi: TList<TButton> dentro de una clase, y luego en otra clase tengo lo mismo: TList<TButton> el compilador genera el codigo para los dos TList como si fueran dos cosas distintas, no se da cuenta de que es la misma instanciacion de mismo generico

El framework Spring4D provee una solucion para ese problema, que esta explicada aca, y basicamente lo que hace es crear un TList<TObject> y le pasa el TypeInfo del generico y luego realiza casting cuando se acceden a los valores

Obviamente que para eso tenes que incluir parte de Spring4D en tu aplicacion.. lo cual es mas codigo y mas peso
Responder Con Cita