Ver Mensaje Individual
  #44  
Antiguo 25-12-2003
nachoasensio nachoasensio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 61
Reputación: 22
nachoasensio Va por buen camino


Pues me da la impresión de que algunos deben ser parecidos a ésos. Da lástima ver lo bien que algunos de estos niños manejan a sus padres, consiguiendo de ellos todo lo que quieren. Cuando se llama a algún padre para decirle que se ha sorprendido a su hijo fumando un porro, se vienen abajo, como si no sospechasen nada; bastaría un mínimo interés para que se diesen cuenta de que algo no está funcionando como ellos creen, pero sospecho que están muy ocupados con sus negocios, delegando la educación de sus hijos en asalariados, pensando que esas personas se van a ocupar de ellos como si fuesen sus padres (algunos supongo que lo harán, conozco muy buenos ejemplos de ello, pero otros me imagino que no). Así, cuando muchos de estos niños te piden (o exigen) que les hagas un favor, ni siquiera te dan las gracias, sino que creen que tu obligación como profesor es ser servil y muy simpático con ellos. Me está costando bastante trabajo que comprendan que estoy en la clase para que aprendan (informática, ética, modales, ...), no para hacer todo lo posible para caerles bien (ya me han "obsequiado" con frases del tipo "es usted el peor profesor del colegio, es muy antipático", generalmente tras poner al alumno (o alumna) en cuestión alguna nota negativa o tras corregirle algún comportamiento inadecuado).

Como ejemplo, tras las amenazas del otro día por parte de un alumno (y la inmediata expulsión del centro), el padre de este alumno intentó contactar conmigo para disculparse. Al día siguiente (el viernes) me llevé una sorpresa al ver a este alumno otra vez en el centro (le habían permitido asistir a un examen de recuperación). Al verme, supongo que siguiendo las indicaciones de su padre, se disculpó por su comportamiento (sin demasiado entusiasmo) y acto seguido intentó convencerme de que le aprobase la asignatura. Le expliqué que eso no podía ser así, que no había hecho méritos para aprobar la asignatura, y de nuevo empezó a ponerse agresivo, con frases como "con usted no se puede hablar" y con actitudes desafiantes y amenazadoras, lo que demuestra que es un niño acostumbrado a salirse con la suya que, cuando no lo consigue, se frustra y le aflora una preocupante conducta violenta (al parecer esta conducta es aún más agresiva con las profesoras, ...). Realmente estaba convencido de que por el mero hecho de disculparse "de boquilla" por su comportamiento injustificado, todo quedaba olvidado y, además, había hecho méritos para superar una evaluación en la que no se ha molestado en entregar la mitad de los trabajos y ha copiado en el único examen que hemos hecho(tenía el examen de otro compañero, al que se lo arrebató, bajo el suyo). Afortunadamente para su clase, este niño no va a continuar en el centro, pero hay otros niños con un perfil parecido, aunque no tan extremo.

En fin, Feliz Navidad a todos y todas (Santana, espero que no tuvieses mucha resaca )

Un saludo

-----------------------------------------------------------------------------------
Vacaciooooones, vacaciooooones, oeeeee, oeeeeeeee, oeeeeeeooooo.
Responder Con Cita