Ver Mensaje Individual
  #30  
Antiguo 30-07-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Reputación: 21
enecumene Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Disculpen si me sube el azúcar pero... ¡Por Dios una cosa es que la lengua y/o el idioma evolucione y otra cosa es cometer tan falta grave a nuestra herencia!

Los idiomas han venido sufriendo transformaciones, palabras que se pronunciaban de una manera, ahora se las mencionan de otra (o se escriben).

Pero de allí a decir, que el meter k, q, x y demás es evolucionar..., eso no es evolucionar ni transformar. Eso es algo que atenta contra la cultura, la educación, el buen hablar y lectura y por sobre todo negar lo que hemos venido heredando de hace cientos (mejor dicho miles) de años.

Algo que me gusta de nuestro idioma es su rica semántica, sin bien no la practico demasiado.

Algo que a mi modo de ver no tenemos porque tenerle celos a los ingleses.

Tal vez ellos tengan mayor popularidad y aceptación global como habla "universal", pero nosotros tenemos el poder de la expresión, ¡cuantos maravillosos versos podemos decir con mil y un palabras y de cientos de formas!. Sentimientos que pueden llegar no sólo a nuestros ojos sino que penetran en el alma, se lo puede saborear con los oídos y el paladar. Cada una de nuestras palabras tiene su sabor, su gracia, su forma de decirla, de entonarla, de darle color, vida. Es única, posee su propia estructura de ADN que permite ser teñida con los delicados trazos de una pluma, o dichas por un magnífico orador.

¿Quien alguna vez no siente gusto y magnificencia cuando Marcos nos entretiene con su fina forma de expresión (algunas veces con cierto humor, y otras con mucho porte)?
¡Da gusto leer y ser parte de esa cultura!

¡Por favor!

Saludos,

Una cosa es que chats y sms existan... allí puede que se justifique el uso de tales "recursos". Pero de allí a sostenerlo que es parte de la evolución y transformación... está muy lejos.

¡Ya quisiera ver a muchos con mi maestra de séptimo grado!
¡Me encanta cuando alguien defiende nuestro idioma!, mejor que tú no lo hubiese expresado amigo Delphius, ¡Te aplaudo!

Saludos.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita