Ver Mensaje Individual
  #39  
Antiguo 30-07-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Reputación: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Amigo Eliseo, creo que no me he dado a entender en mi inquietud:

1. Para empezar el hilo ya lo desvirtué . Del caso específico de los signos iniciales ha pasado a tratar del uso (correcto o incorrecto) en general del español.

2. Cuando hablo de corregir a todos (o no), no me refiero a ir hilo por hilo, mensaje por mensaje, señalando las distintas faltas; ésto jamás lo haría por lo mismo que señalas. Me refiero más bien a si es dable, en general, promover el uso "correcto" aún ante las evidencias de evolución.

Vamos, que mi inquietud es más de corte académico.

// Saludos
Bueno, ya sabes que en el club lo primero que se aprende es a desvirtuar hilos .

Yo estoy conciente en que es "correcto" promover el buen uso del lenguaje, el problema que le veo es que esto obedece mas a factores culturales y del ámbito donde te desenvuelves y es inevitable (así lo veo yo) detener la evolución o transfromación del lenguaje, por eso es que he puesto como ejemplo mi despedida, si podemos ser estrictos "Salud OS" sería una aberración al lenguaje, por dar un ejemplo.

// Saludos
Salu2
Salud OS

Al final eso ha transformado al lenguaje, quieras o no, porque seguramente habrá quien lo imite y de continuidad y permanencia a las palabras.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita