Ver Mensaje Individual
  #26  
Antiguo 27-07-2017
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 547
Reputación: 17
jhonalone Va por buen camino
Hola a todos.

Sigo trabajando en el asunto.
Ayer minimizé algunas aplicaciones (entre ellas la mía) y para mi sorpresa esta mañana al reactivarlas mantenían sus misma pantalla y posición, es decir: no se reiniciaban (reseteaban).

No me preguntéis porqué... el dispositivo siegue siendo el mismo y yo no he cambiado ningún ajuste.

Estoy probando esta mañana y... unas veces se reinician las App's y... otras no. A ver si consigo averiguar el comportamiento (a primera vista errático) del "lifecycle" de las App's en Android.

Estoy haciendo pruebas con un controlador de eventos que me sugirió TOPX en otro hilo. Pero creo que aunque controlemos el evento, lo más difícil será restituir los valores que tienen en ése momento todas las variables globales de la App y restituir la pantalla en la que se encontraba cuando perdió el foco. Sin olvidarnos de las comprobaciones que hace el programa al ejecutarse la primera vez...

Sigo pensando, que "matar" las App's arbitrariamente, es una solución irrespetuosa con el usuario por parte de Android. No quiero decir con esto que no haya que controlar la memoria y el espacio del dispositivo por seguridad de uso. Pero estaréis conmigo en que, llegado a un límite de recursos, sería mucho mas elegante y respetuso avisar al usuario y dejarle elegir cuál o cuáles App's desea cerrar. Digo yo. De hecho, el sistema ya te avisa cuando te queda poca batería.

Imagínate que estás en un editor de texto y tienes una parte escrita y necesitas ponerlo en "segundo plano" para hacer una llamada. Como otras veces ya lo habías dejado en segundo plano y lo has recuperado intacto, vuelves a hacer lo mismo, sin guardarlo. Pero en ése momento Android decide "matar" la aplicación del editor. Cuando intentas recuperarlo, ves que se reinicia el editor, vuelve a su posición de cuando le ejecutas por primera vez, y has perdido el trabajo. Si, claro, aprendes a no volver a minimizarlo sin salvar. Pero te acuerdas del padre de Android (si tiene) y el mal ya está hecho.

Creo que todos sabéis, por experiencia que, los errores (problemas) que aparecen al desarrollar un programa y que ocurren unas veces sí y otras no, son los peores de resolver.

Si consigo descubrir o solucionar algo, o si se me ocurre otra cosa os tendré al corriente.

Perdonar mi pesadez, pero creo que el tema tiene bastante importancia (o...¿quizá sólo es importante para mi?...)

Bueno. Saludos a todos.
__________________
"Pedid y se os dará; buscad y hallaréis ..." (Lc 11,9-10)
"...si no tengo caridad, nada soy..." (1 Cor 13,1-13)
Responder Con Cita