Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 31-05-2007
eugeniosm eugeniosm is offline
Registrado
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Santiago de Chile
Posts: 9
Reputación: 0
eugeniosm Va por buen camino
Ayuda para acces y delphi 7

Hola, soy en nuevo en todo… estoy haciendo mi primer programa en delphi 7, (yo hace años atrás programe en clipper 5.2) es primera vez que escribo en un foro así que ojala me traten bien.. para después poder ayudar a los que se inician al igual que yo…

Les cuento…
Diseñe un sistema de bodega en el papel, genere la base de datos en Access con 7 tablas.
Luego cree el Form principal por donde se acceden a los demás form de la aplicación…
A continuación cree un data module para acceder a la base de Access con las 3 tablas y los datasourse respectivos.
Luego cree el segundo form donde coloque 3 dbgrid conectado cada uno con las tablas del data module.
Además en el form coloque 5 edit para visualizar la información del uno de los dbgrid y así poder modificar o agregar registros de esa tabla…

Los datos que están en los dbgrid me los visualiza sin problemas, es mas, a dos de ellos los deje para que al pinchar el registro se me marcara la fila completa y al otro para que pudiera modificar el dato en el mismo dbgrid.
El problema es que….. al pinchar un dbgrid me traspasa los datos a los edit sin problemas, pero cuando pincho el botón modificar me deja modificar los datos, pero al momento de pinchar el boto grabar me da un error donde dice que la tabla no esta en modo de edición y me cuelga la aplicación y tengo que cerrar delphi y volverlo a abrir..
He puesto en el evento ONclick del botón grabar después de begin :”table1.edit;”
Pero el programa se detiene en esa línea y me dice algo asi como que undefinide variable table1.
Se que algo me falta para poder trabajar con bases de datos Access.. quizás en otra parte del programa tengo que definir si la tabla es de lectura o de edición o voy a agregar registros… no se

Pueden ayudarme
Responder Con Cita