Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 08-07-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Reputación: 24
seoane Va por buen camino
Aquí te dejo algunas ideas, perdona si están un poco desordenadas

Lo primero es un antivirus y un antispyware, y mejor si llevas mas de uno.

Por ejemplo:
Busca alguno mas, por internet, algunas compañías antivirus ofrecen utilidades de limpieza gratuitas. Abajo también te dejo un archivo UnHookExec.inf que restaura las entradas de registro referentes a ejecutables. Aunque dependiendo del nivel de infección, a veces es mejor copiar los datos que puedas y formatear el equipo.

También te recomiendo todas la herramientas de sysinternals:Hay muchas mas revisa la pagina de Mark Russinovich

Necesitaras también un programa para obtener toda la información que puedas del equipo. Por ejemplo SIW

No vendría mal un programa para copiar archivos, por si hay que recuperar lo que se pueda antes de formatear. Aquí déjeme que te recomiende pico, no es un programa profesional pero te pueda sacar de un apuro

Algo imprescindible es un LiveCd de linux. Hay distribuciones especializadas casi en cualquier cosa. Yo hace poco use gparted para reparticonar mi disco duro y me quede gratamente sorprendido.

Tampoco estaría mal un programa para recuperar archivos borrados, yo utilizo RecoverMyFiles (de pago) pero hay algunos gratuitos por ahí.

Ahora no se me ocurre nada mas, pero la idea de hacer una lista de herramientas que siempre se deben de tener a mano, a modo de kit de reparación, me parece muy interesante. Yo ya tengo mi pequeño "kit" pero nunca esta mal añadir unas cuantas herramientas mas. Incluso si alguien necesito alguna vez una herramienta que hiciera un trabajo determinado, y no la encontró en Internet, seria interesante que lo contase, en ultimo caso hasta la podríamos crear nosotros
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip UnHookExec.zip (380 Bytes, 18 visitas)
Responder Con Cita