Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 14-11-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Pues para ser autodidacta tu te defiendes muy bien. Y considero que eres una persona muy informada de los asuntos de programación.

En realidad la mejor clasificación que se le puede dar a Delphi es Híbrido. Pero el primer uso (y el más fácil, que no quiere decir que sea incorrecto) es simplemente arrastrar los componentes y usarlos.

Es eso, si me lo permiten, es un arma de doble filo (espero no molestar a nadie). Y si bien es algo que le da unos puntos a Delphi, también le resta... es muy sencillo acostumbrarse a este entorno, y se desaprovecha otras potencias con que cuenta Delphi.

No soy un total experto en el lenguaje, nunca he buceado hasta lo más profundo de la VCL pero el solo ver la amplia y rica libreria (Al, de seguro tienes algo por decir. No me acostumbro) me muestra que Delphi es un entorno muy completo.

Amigo Carlos, cuando desees bucear en el mundo POO, no creo que quieras volver hacia atrás

Me encantaría exponer algunas cosas pero sería redundante y considero que hay gente más capacitada para expresar esto.
Por el momento, y por querer ser lo más breve... la OO es un paradigma que ve a cada elemento de la realidad como una porción única indivisible pero incompleta. Incompleta en el sentido de que por si misma no puede hacer todo el trabajo. Necesariamente debe aprender a colaborar con otras porciones de la realidad para que juntas consigan un objetivo mayor que conseguirían por separado, y con lo cual todos satisfacen sus objetivos.

El paradigma se sustenta en el hecho de una percepción de la realidad muy sencilla: todos somos mera instancias (objetos) (existimos por un período de tiempo) y a pesar de únicos (cada instancia es única) compartimos rasgos comunes (en POO esto se conocería como clase); rasgos a los que les atribuímos un nombre pero que sabemos que es abstracto. Y el nexo o relaciones que establezcamos con otros elementos de la realidad nos lleva a cumplir ciertos objetivos. Cada uno, cada cosa de la realidad está hecha con un propósito.

Por decir un simple ejemplo: Deseas regalarle flores a tu esposa. Tu no sabes de flores (a esto me refiero a que cada uno es incompleto) y vas a una floreria a consultar al florista. Le haces saber que deseas enviarle flores a tu esposa por el aniversario. Bueno, el te dice: muy bien, digame que le gusta a ella... como es... etc. Va adentro y vuelve con las flores que el considera que son apropiadas tanto para la ocasión como para tu mujer.
¿Que sucedió? Dos objetos (Tu y el florista) que a pesar de ser diferentes son de la misma especie madre (la clase: persona) Cada uno cumple su función: tu eres empresario, el un florista. Por tanto: empresario y florista son subclases de persona. Tu, como instancias de empresario sabes cuanto gastar, que gastar... en fin... cumples tus objetivos no entiendes nada de flores, por el otro lado: el florista entiende de flores. Ambos ocultan información al medio externo (realidad), información que sólo a ellos les compete y les hacen saber al exterior sólo lo que les debe interesar (esto es el encapsulamiento).
Tu comprendes y asimilas que el sabe de flores, y el mismo te indica a ti que necesita saber para hace el trabajo (los gustos, la ocasión, etc) Esto es lo que se conoce como mensajes en POO.

Esta misma filosofía de la "división del trabajo" es la que ha sido llevada a la programación y la que ha permitido hacer de la informática y del desarrollo del software lo que es hoy en día.

Bueno... no se si abré sido claro... mi intención era ser lo más breve posible e invitarte a conocer un poco la filosofía POO. Espero no haberte aburrido.

Si quieres saber algo más técnico. Puede que la wikipedia te resulte atractiva.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita