Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 24-02-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pues como siempre existen varias "corrientes", los que prefieren que siga la monarquía y los que quieren la república, aunque los monárquicos en su mayoría no son realmente monárquicos, sino, juancarlistas
Me explico, el rey Juan Carlos cae bien por su simpatía, por ser una persona "bonachona", llega al público, es alguien sencillo... siempre teniendo en cuenta de quien se trata y que tiene una enorme escolta (todo es relativo). Sin embargo, su hijo Felipe y heredero no cae tan bien, más que nada porque nunca se le ha visto hacer nada de provecho, es por lo que muchos monárquicos piensan también que con Don Juan Carlos se acabará la monarquía.
Esa es mi lectura también.

Me gustaría escuchar al infante Juan, digo Felipe (perdón, es que voy a la mitad de El Atlas Furtivo) renunciar a la sucesión monárquica, y que eso echara a andar la maquinaria del cambio en el sistema de gobierno. Lo sé, en la práctica sería casi lo mismo, pero ahorrándose el Estado una buena cantidad de dinero y sobre todo dignificándose la democracia española.

Cita:
—Decía bien, Bernat. A fin de cuentas —el infante se sonó muy fuerte—... a fin de cuentas, tanto da si lo que nos aguanta es redondo, plano o puntiagudo. Pero responded, muchacho: si nuestro mundo es una pelota, ¿cómo es posible que lo hayáis dibujado plano, en unos folios sin curvar?

—Porque aún no hemos aprendido a hacer libros redondos, señor.
Responder Con Cita