Ver Mensaje Individual
  #29  
Antiguo 28-04-2014
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Reputación: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Javier estuve probando lo de dar a los mese para atrás desde la fecha actual, a mi no me funcionaba del todo bien, así que estuve manoseando un poco y la modifique, quedándome así, dime si estoy equivocado, por favor


Código SQL [-]
select
CLIENTES.CODIGO, CLIENTES.NOMBRE,
SUM(FACTURA.TOTAL) AS TOTAL,

/* a partir de  aqui se ponen las columnas que se quieran */


sum( case when FACTURA.FECHA between dateadd( month , -2, current_date - EXTRACT(DAY FROM current_date) + 1) and
                                     dateadd( month , -1, current_date - EXTRACT(DAY FROM current_date) + 1)
               then FACTURA.TOTAL else 0 end ) as Mes_2,

sum( case when FACTURA.FECHA between dateadd( month , -1, current_date - EXTRACT(DAY FROM current_date) + 1) and
                                     dateadd( month , -0, current_date - EXTRACT(DAY FROM current_date) + 1)
               then FACTURA.TOTAL else 0 end ) as Mes_1,


sum( case when FACTURA.FECHA between dateadd( month , 0, current_date - EXTRACT(DAY FROM current_date) + 1) and
                                     dateadd( month , +1, current_date - EXTRACT(DAY FROM current_date) + 1)
               then FACTURA.TOTAL else 0 end ) as Mes_Actual

from FACTURA
inner join Clientes on ( Clientes.CODIGO = Factura.COdigoCliente)
where
Factura.fecha between current_date -365 and current_Date /* ajustar los días a restar al nº de columnas */
group by   CLIENTES.ID,CLIENTES.CODIGO, CLIENTES.NOMBRE

Lo que me ocurría, era que no me arrancaba desde el mes actual, sino desde el anterior tal como lo tenias, corrígeme si estoy equivocado.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita