Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 26-10-2017
Avatar de The Cid James
The Cid James The Cid James is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2013
Posts: 129
Reputación: 11
The Cid James Va por buen camino
Login y encriptado de contraseñas

Primero que nada quiero decir que ya busque en el foro y si hay varios hilos al respecto pero no entiendo muy bien su funcionamiento de los ejmplos que baje y del codigo que pusieron en algunos hilos por eso abro este post.

Bueno aqui las preguntas al respecto:

1-Vi que algunos codigo usan en los form de login
Código Delphi [-]
loginok := true
Esta es una funcion ya existente de delphi o es una declaracion manual?.

En el form que cree para probar el registro en primera instancia estaba usando dbedit para la contraseña y reperir contraseña pero no fue el modo correcto de hacerlo entonces me puse con el componente tedit pero no logro como comparar las contraseñas y comprobarlos algo asi seria la logica de lo que quiero pero no pude mandar los datos a la base de datos y mucho menos cifrarlos
Código Delphi [-]
if tedit1 = tedit2 
then // aqui tendria que ir el llamado al cifrado  y el post a la base de datos
else 
 cartel que avise que las contraseñas no son iguales

Con respecto al login primero deberia avisar al que intente logear que el usuario no existe o simplemente lo compruebo y si no existe mando una alerta como "el usuario o la contraseña no coinciden" por seguridad?. Obviamente a todo esto tiene que coincidir el usuario y la contraseña sean correctas para poder logearse.

Tambien lei por ahi que se puede trabajar directamente con lo usuarios de la base de datos (en mi caso sqlserver) que ventajas y desventajas tiene esto con respecto a usar una tabla de usuarios?

Gracias por su tiempo
Responder Con Cita