Tema: Fidel Castro
Ver Mensaje Individual
  #92  
Antiguo 13-09-2006
elnague elnague is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 51
Reputación: 18
elnague Va por buen camino
Cita:
Empezado por alapaco
Seguramente en otros paises de centroamerica hay una libertad de expresión que la gente muere de alegría directamente...

Por supuesto que hay cosas que estan mal, pero hay otras que estan bien, como en todos lados.

Pero comparemos Cuba con Haiti, Republica Dominicana o Panamá a ver que tan bien estan las cosas en un país o en otro.
No me explico por qué siempre intentamos enmascarar la cruda y triste realidad de lo que representa, para el pueblo de Cuba, una dictadura militar y despiadada como la del tirano Fidel Castro, y todas sus consecuencias, con simples comparaciones entre Cuba y otros países, no estamos diciendo eso, señor alapaco, no estamos diciendo si Cuba está mejor o peor que Haití, Nicaragua, Honduras, El Salvador, o el país que sea, particularmente estoy intentado denunciar a Fidel como el dictador asesino que es, y estoy describiendo mis vivencias personales como Cubano, para que el resto de personas, que solo conocen a Cuba de lo que se ha encargado de decir el gobierno de Fidel, sepa que esa no es la verdad, que la verdad para los cubanos normales, los trabajadores, el pueblo en general, no los amigos de los dirigentes o militares, es bien diferente a esa, y no es para nada fácil, ni romántica como muchos “progre's” sueñan, es muy dura, y eso ni con cien comparaciones con Haití se puede desmentir, es un hecho, es una realidad, es la realidad de "la Cuba del tirano Castro", auque Haití también esté mal o bien, eso es otro debate.

No obstante si quieres una respuesta para tu comparación te la voy a ofrecer (aunque repito no creo que sea correcto en este caso) citándote un fragmento del documento que pueden leer íntegro en la dirección: http://www.cubaentransicion.com/docu...bre%20Cuba.pdf

Cita:
Empezado por Respuesta Número 11 del documento anterior
Pregunta: Pero, en todo caso, Cuba está mejor que Haití o que otros pueblos del Tercer Mundo...
Respuesta: En efecto, Cuba está mejor que Haití, pero a Cuba hay que compararla con los países a los que se le comparaba en 1958 (justo antes de Fidel). Por ejemplo, a Argentina, Uruguay, Chile, Puerto Rico, Costa Rica o España.
Treinta y cinco años después de iniciada la revolución (ahora son 47), Cuba está infinitamente peor que cualquiera de esos países.
Puerto Rico, que también es una Isla antillana, y que recibió, como Cuba, un enorme subsidio de una potencia extranjera, con sólo tres millones de habitantes, exporta diez veces lo que exporta Cuba y, en las últimas tres décadas, ha pasado de ser un país exportador de azúcar a ser un país industrializado.
Supongo que es evidente, otra cosa es que no tengamos más argumentos y aun así, sigamos intentando defender el "supuesto idealismo social" que Castro representa (solo en apariencias) con más comparaciones o simplemente atacando a los EEUU, con que allí viven pobres, etc., eso también es verdad y yo lo admito, la diferencia está en que muchos no admiten la realidad de Cuba.

un saludos a todos, elnague.
Responder Con Cita