Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 09-04-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Para empezar, y como dije antes, espero que tu decisión sea buena y todo te vaya bien, sin duda.

Aunque discrepo en varias temas, para empezar: 'VB, porque lo pide el cliente' es como si llevo el coche al taller y le digo al mecánico qué herramientas tiene que usar y cómo debe usarla... ¡¡¡él es el experto profesional, él sabrá!!!, yo sólo puedo explicarle lo más claramente posible los síntomas de la avería que he detectado, pero nada más. Otro ejemplo, ir al médico y decirle que me recete cierta medicina porque yo crea que tengo cierta enfermedad , pues igual, yo me limitaré a explicarle los síntomas que tengo y él, que es el experto profesional, decidirá qué herramientas (medicinas) usar para mi caso.
En los pocos casos que me he encontrado de clientes que han sugerido algún lenguaje de programación... simplemente lo he ignorado y le he explicado por qué tengo que usar otro lenguaje, y el motivo principal es que 'yo soy el experto profesional', y si no le parece bien... que lo haga él con su lenguaje, habráse visto
El otro tema es el de hay pocos programadores delphi y 'hay que perder tiempo enseñando delphi': pienso, mejor dicho, estoy seguro de que no es que hayan pocos buenos programadores delphi, lo que ocurre es que hay muchos mediocres y malos programadores VB y de productos microsoft porque es lo que normalmente se enseña, pero simplemente tendrás más gente donde elegir y más tiempo y trabajo para decidirte porque se presentarán montones de personas que dirán ser buenos programadores y... qué te voy a contar, las veces que me ha tocado seleccionar a gente es algo que aborrezco, son típicas las conversaciones del tipo:
Cita:
"¿Sabes delphi?, sí, hice un curso de programación y me enseñaron delphi, VB, VC, php, javascript, java, html, oracle, C, C++, 3dstudio, photoshop, msoffice, access, reparación de lavadoras, leer las líneas de la mano y preparar paella valenciana...¿Y cuántos años duró el curso?, fueron 180 horas, pero muy bien aprovechadas, ya veo, sí."
Pienso que un programador 'medio/bueno', aunque no sepa delphi, lo aprende rápido y le saca provecho, tal y como comenta mamcx.
En fin, tampoco es que quiera influir en tu decisión, porque, como dije antes, no estoy en tu situación y desde mi punto de vista me parece... como mínimo... extraña: ¿VB en el año 2009?.
Responder Con Cita