Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 26-07-2010
aarmalo aarmalo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: México
Posts: 46
Reputación: 0
aarmalo Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Creo que desde Win2000 es posible darle click derecho a la opcion, "ejecutar como2 y se puede ejecutar como otro usuario. Incluso el Windows Explorer.

Eso no se puede en linux. Ni en OSX (en serio le he chequeado!). Solo por linea de comandos, pero no de forma grafica.
Te vas a Gestor de paquetes (te va a pedir password para elevar los privilegios usando gksu o gksudo que son gráficos) Ahí buscas y seleccionas nautilus-gksu, lo instalas y listo.

Tambien si es tu deseo presionas Alt+F2 y tecleas gksu programa, o gksu -u usuario programa, sin necesidad de meterse a la línea de comandos (totalmente en forma gráfica).

En Unix se puede ejecutar un comando como otro usuario desde mucho antes de que existiera Windows, cosa que apenas apareció en el Windows 2000.

Además también se tiene la opción de activar el bit suid, que te permite ejecutar el programa con los privilegios del propietario.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Tambien, estoy en una empresa ayudandoles con idioteces de programas en "la nube" y por primera vez arranque a trabajar con Ubuntu -o sea, en serio desde que pedi como 15 CDs pa regar el linux love entre mis conocidos-.

Primer dia de labores. Entro, le doy actualizar el OS (primer mensaje) y al terminar.... un completo y total destrozo del sistema operativo. Jamas de los jamases, ni con Win95, un actualizacion del OS me habia destrozado no solo el OS (eso se ve) si no la particion., los datos a bajo nivel del disco
Jejeje, pues mala suerte y de plano algo tuviste que hacer para que pasara, Mi acer one lleva actualizandose desde la 8.10 hasta la 10.04 sin ningun problema de que se dañe la partición o el OS, no he tenido que reinstalar nada ¿Cual fue el motivo de la actualización?¿Que pasos seguistes?¿Como lo hiciste?¿Qué hiciste?.

fsck

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Y rodeado de tipos duros en linux, 6 horas tratando esto y aquello, linea de comando tal, foro, irc, etc. Estaban en blanco, no sabian que hacer. Y luego de que se habian reido de mi, al despotricar -ejem... diplomaticamente sujerir- mejor usar otro OS (yo queria OSX o Win7 <= decir esto no fue muy buena idea).
¿Que definición tienes de tipos duros?

Fanboys o que saben mucho sobre algún tema. Que se aferren a algo no implica que son expertos en ese algo, o que puedan resolver un problema de manera eficiente.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Con la cara en blanco, incredulidad, tipos duros, linea de comando, 2 de ellos, 0% uso de herramientas visuales, nada de GUI....

Y en mi interior, una sonrisita. Me sabia la solucion!!!

YO SE WINDOWS!!!
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Y dije... !aja! reinstalemos el OS...


Pero, pero... como??? No, esper..., que eso se arregla, que ire que vea que yo no se que que este comando, que a un amigo le paso, que a mi tambien....

Un dia mas... Luego otro...

Y nada de nada . Asi que armado con mi super conocimiento de windows:


Lo reinstale! (osea, ubuntu)

TARAN.

Arreglado el problema (eso si no actualizo esa maquina otra vez ni que me apunten en la cabeza)
La reinstalación es la opción más rápida, cuando realmente no se tiene idea de lo que pasó, para eso es que / y /home se suelen colocar en disitintas particiones, para no perder los datos y tener la lista de paquetes instalados en una ubicación segura, para que despues con un simple dselect podamos reinstalarlos todos sin tenerlos que seleccionar de forma manual otra vez.

PD: Y por una simple actualización no se daña el SO o las particiones, así que ya confienza, ¿Que le hiciste?

fsck
__________________
No todo es lo que parece y lo que parece no es todo.
Responder Con Cita