Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 18-09-2008
Avatar de tcp_ip_es
tcp_ip_es tcp_ip_es is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 635
Reputación: 0
tcp_ip_es Va por buen camino
Relación imposible

Os cuento, estoy empezando a hacer un aplicación, todavía no he diseñado la BD, pero como siempre pienso en el futuro y llego a plantearme dudas.. bueno al hecho. Tengo que hacer una BD de contratos (en otro hilo ya he comentado otras dudillas que han sido más o menos resueltas ) joe mira que me enrrollo... bueno pues en esa BD tengo las siguientes tablas:

Contratos
idcontrato
FechaFirma
FechaEntradaVigor
Objeto
IdTipoContrato
etc..

Partes
idPartes
IdContrato
IdEmpresa
Clase
Responsable

Tengo más tablas pero mi pregunta es sobre estas dos; la tabla partes se refiere a las Partes que tiene el contrato, la empresa que contrata y las n empresas que son contratadas, el campo clase definirá si es contratante o contratista. Esta tabla la relaciono con contratos por el campo idcontrato de manera: Contratos ->1-n->Partes

Bueno la duda el usuario lo que quiere es que a la hora de ver un informe de contratos o en dbgrid ver lo siguiente:

idcontrato parte1 parte2 parten... FechaFirma FechaEntradaVigor Objeto IdTipoContrato
1 empresaA EmpresaB EmpresaN 01/02/08 01/02/08 Limpieza 3
2 empresaB EmpresaD EmpresaN 03/05/08 03/05/08 Seguridad 3
3 empresaA EmpresaY EmpresaN 17/07/08 17/07/08 Informatica 3

y eso con sql puessss no se me ocurre como sacárselo....

Ellos (Los usuarios ) me dan la posibilidad de limitar las partes a 4 con lo que podría meter cuatro campos en la tabla contratos, pero luego a la hora de la búsqueda sería un poco rollo preguntar siempre por cuatro campos :
Código SQL [-]
where (parte1=x) or (parte2=x) or (parte3=x) or (parte4=x)

Bueno pues esa es mi pregunta, no se si debería ir aqui el hilo o en Conexión de BD, esto es una mezca de Diseño de BD y SQL

Última edición por tcp_ip_es fecha: 18-09-2008 a las 09:59:39.
Responder Con Cita