Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 10-04-2009
Avatar de BlackDaemon
BlackDaemon BlackDaemon is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Ubicación: Bolivia - Santa Cruz
Posts: 206
Reputación: 18
BlackDaemon Va por buen camino
Hola

A ver, la idea es esta:

crear un componente o uno que ya exista, entonces meter este y otros a un BPL, osea hacer un BPL de varios componentes, hasta ahí claro, digamos que se llama comps.bpl, ahora yo en mi form principal tengo que crear un componente del comps.bpl, eso lo hago de la forma expuesta en los anteriores post, hasta aquí todo funciona correctamente, pero no puedo acceder a sus métodos propiedades, etc del dicho componente :S

es mas, he seguido esta guía

http://tinyurl.com/d3lafr

Donde ahí exponen lo que quiero hacer, el que tengo algo de tiemop me gustaría que lo prueben, como ven, el mete 2 componentes en un BPL y luego desde otro form los llama, yo no he logrado que me muestre el edit en mi form, no sé por que, pero me da error en estas líneas

Código Delphi [-]
  if Cls <> nil then
  begin
    Obj := TEdit(TComponentClass(Cls).Create(Self));
    Obj.Parent := Self;
    Obj.Left := 100;
    Obj.Top := 100;

A ver, logro pasar el primer If, donde mi cls NO vale nil, entonces según yo, o lo que entiendo poco o nada de OO, ahí Obj es un objeto que hereda TODO lo del componente que está en el BPL, entonces ahí da a suponer que ulego utiliza su propiedad Parent, Left, Top, pero yo cuando hago lo mismo en la línea Obj.Parent el delphi me marca error, no me deja compilar por que dice que esa propiedad no existe, claro, supongo por que no a acargado el componenet aún, ni lo a creado ni nada, pero entonces, ¿cómo debería poder mostrar el componente en el form principal ?

si siguen leyendo el link que puse ahí, la parte de mostrar el método AboutBox SI me funciona, osea puedo lograr mostrar el Dialog ese definido en el BPL, pero mas no las propiedades.

Espero que alguien me sepa ayudar, desde ya muchas gracias

Adiós!

PD: por cierto, qué diferencias hay entre GetClass y FindClass ? creo que a mí con ambas me funciona

Última edición por BlackDaemon fecha: 10-04-2009 a las 18:05:11.
Responder Con Cita