Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 15-08-2013
erickperez6 erickperez6 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 152
Reputación: 22
erickperez6 Va por buen camino
aplicacion inestable en delphi7

Saludos,

No se que titulo ponerle al tema, asi que por la "inestabilidad" y el comportamiento extraño que tiene mi aplicacion sin conocer la causa real me llevo a este titulo.

Sucede que tengo una aplicacion muy grande con algunas 250 formas y algunos 5 componentes de terceros (rusas, raize, cnpack, fibplus y fastreport), desde hace un tiempo hasta el dia de hoy, cuando compilo la aplicacion para generar mi nuevo ejecutable se me esta presentando un comportamiento extraño en el sistema, errores que no le encuentro explicacion, solo se me ocurre que es un problema con el IDE de delphi 7 o algun bug de los componentes de tercero, por ejemplo:

Se me presenta un EAccessviolation abriendo algunas formas o al momento de cerrar la aplicacion. Como sabemos este error comunmente sucede cuando intentamos de acceder a un objeto que no esta creado o al tratar de destruir un objeto que ya no existe, pero nada de esto esta sucediendo, a veces compilo la aplicacion varias veces y uno de los ejecutable que me genera delphi no me da los errores pero los demas si. Por lo general tengo que generar el proyecto completo por el menu Project - Build MiSistema o de otro modo el ejecutable siempre estara lleno de los EAccessviolation, pero no siempre esta medicina me funciona ya que ultimamente no se estan desapareciendo los EAccessviolation por mas que genere el proyecto, incluso hasta para cerrar el IDE de delphi en algunas ocasiones, no lo puedo hacer porque me presenta un EAccessviolation para cerrarlo, y tengo que matar el proceso para cerrar la ventana de delphi

Encima del problema anterior, existe una funcion que utilizo mucho en casi todas las formas, en la cual le paso un string como parametro, resulta que en algunos formularios la primera vez que invoco la funcion, el valor del string aparece truncado, es decir, no es el mismo que le envio, en el segundo intento si toma el valor que le estoy pasando, por ejemplo:

a := mifuncion('hola');

la funcion no recibe el string 'hola', sino caracteres desconocidos '@#$@#$^', en el segundo intento si toma el valor correcto.

No se a que se debe esta inestabilidad de la aplicacion, tengo dos computadores con el mismo ambiente instalado, y los dos hacen lo mismo. Antes cuando la aplicacion era un poco mas pequeña no sucedian estos errores, pero con el tiempo han comenzado aparecer, al principio lo solucionaba pero ahora la solucion aplicada no siempre me da resultados. Que me pueden sugerir que pruebe?
Responder Con Cita