Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 14-08-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No sé si será porque ahora mismo tengo algún que otro programa en desarrollo únicamente para PC y Windows, pero, a mí me parece que tenemos PC y Windows para rato. Claro que uno puede tratar de orientar su futuro desarrollando, por ejemplo, páginas web o aplicaciones para móviles. Pero el PC tiene todavía una larga vida, en mi opinión. Y es que ofrece una versatilidad que no ofrecen los otros mencionados entornos. ¿O alguien se imagina Photoshop corriendo en un navegador web o en un móvil? Y quien dice Photoshop...

Ahora bien, a mí me parece que, hablando de PC, hablamos y seguiremos hablando de Windows por bastante tiempo. Y hablando de Windows y de desarrollar aplicaciones para Windows, ¿por qué no hablar de Delphi? Me parece que Delphi XE3 incorporará "plantillas" para desarrollar las nuevas aplicaciones "Metro" de Windows 8. Con esto yo creo que podemos decir que estamos a la última. Y estamos hablando de una versión de Windows que ni siquiera ha sido publicada a día de hoy.

Pero es que además si Windows destaca en algo es en la compatibilidad "hacia atrás". ¿O es que no podéis usar aún programas de MS-DOS en Windows 8? Por lo demás, ¿por qué va Microsoft a pegarse un tiro en el pie (o en otro sitio peor) desarrollando un sistema operativo sin compatibilidad con los anteriores? ¿Qué razón tendría para decir no a las miles de aplicaciones que están desarrolladas y aun en desarrollo? ¿Y qué garantías ofrecería a los futuros desarrolladores de que no lo volvería a hacer?

Ahora bien, dicho todo esto... es cierto que a mí me encantaría haberle entrado, por ejemplo, a Java, hace tiempo. Es cierto que uno cada vez tiene más conciencia de que existen otros entornos, empero, ¿de qué entornos hablo? De MacOS y de Linux, aparte de Windows. Y hasta en esto parece que Delphi quiere acercarse con el FireMonkey, ¿o me equivoco? En definitiva, creo (y espero no equivocarme, aunque no sería extraño) que tenemos Windows y Delphi para rato, si es que nos interesa, claro está.

Es verdad que hay todo un mundo ahí fuera. Llevo un par de días con un teléfono Android y es sorprendente la cantidad de información, páginas web, programas, juegos, que pueden encontrarse en internet. Y seguro que si mañana tuviese entre mis manos un iPhone y me pusiese a buscar encontraría también infinidad de recursos disponibles. Yo creo que el quid de la cuestión es que unas cosas no quitan a las otras, sino que se superponen y conviven más o menos amistosamente.

Pero insisto, resumiendo: habiendo Windows, Delphi podrá seguir ahí, como lleva,... ¿cuántos años ya? (No lo digo como quien se escuda en tiempos pasados, sino para dar a entender que el tiempo pasa deprisa) Y mi apuesta es (me guste más o menos, lo prefiera o no) que Windows estará aquí para rato todavía.

¿Os parece a vosotros lo contrario? ¿Creéis que Windows puede (en el sentido literal de la palabra) desaparecer de la noche a la mañana?

P.D. Mucho ánimo al compañero que ha iniciado este hilo: mucha suerte en todos tus proyectos, se basen en Delphi o en cualquier otra cosa.

Última edición por dec fecha: 14-08-2012 a las 13:57:18.
Responder Con Cita