Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 28-08-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola gushynet,
Bienvenido/a a Clubdelphi. Como eres nuevo te pediría que por favor dediques unos minutos para leer la guia de estilo.

Con respecto a tus dudas habría que analizar mejor que es lo que buscas.
No se si estoy comprendiendo bien pero me parece que tu estás buscando implementar un método Assing() genérico, es decir que no dependa del tipo o clase destino ni de la fuente.

Si es eso es imposible, al menos eso es lo que yo tengo entendido.
Una pregunta ¿Tiene sentido assignar los valores de las propiedades de un TGato a un TPerro?

El asunto es que necesariamente debe conocerse las posibles clases de las cuales permite realizar asignaciones y debe haber cierta similitud entre una clase y la otra.
Por ejemplo, en el caso de TGato y TPerro, en parte es posible, si lo entendemos en el contexto en que ambos son descendiente de TAnimal. Pero si TGato desciende de TFelino. y TPerro desciende de TCanino, el grado de parentezco posiblemente nuble o haga díficil una asignación.

Necesariamente el método Assing debe contar y saber de antemano cuales son las clases que asumirá como válida para permitir una copia. Y esto lleva a un principio: obligadamente tus clases son descendientes de TPersistent o bien obedecen a una jerarquia de clases, cuya clase base sea descendiente de TPersistent o algún hijo de ésta.

Al ser los métodos Assing y AssingTo de Persistent virtuales tu debes darle implementación a tus descendientes.

En pocas:
1. Debe existir cierto grado de afinidad entre las clases
2. Deben ser parientes directos o indirectos de TPersistent
3. Deben redefinir el método Assing y AssingTo
4. Debe establecerse cuales son las clases válidas que puede aceptar para copiar

Con respecto a como crear una nueva instancia, sería mejor que expliques mejor la situación. Cuando uno invoca a Assing asume que ya tiene una instancia tanto del objeto Destino como de la fuente.
De cualquier manera, todas las clases cuentan con el método de clase NewInstance, si es que tu idea pasa por crear nuevas instancias de una clase x.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita