Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 28-07-2005
Avatar de hector.roma
hector.roma hector.roma is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: a caballo entre Galicia y Portugal
Posts: 58
Reputación: 19
hector.roma Va por buen camino
A quien no le gustaría que le tocase la lotería...?

Es decir, esto es un comentario sin ánimo de molestar a nadie.... Aquí el que más y el que menos es programador. Unos mejores y otros peores. Si nos encarga un familiar, un amigo, alguién que nos conoce hacerle un programa, posiblemente se lo hagamos. Tal vez al final, no sea tan bueno como los programas existentes comerciales y se nos haya escapado algún bug, pero hemos quedado bien y el programa cumple su objetivo.

IDEA 1:
Ahora bien, cuando el "cliente" nos dice... perdona que yo quería que este programa también me calculara XPTO cosas y que la interfaz fuera diferente. A más de uno ya se le empieza a complicar el programa; los cambios nunca son buenos sobre todo si MVC te suena a Most Valious Component (analogía del most valious player de la NBA), en vez de Model-View-Controller, y no continuemos por aquí que no acabaría nunca. En resumen, todos programamos mejor o peor, y en algunos casos la gente se atreve a vender productos(aplicaciones de gestión, paginas web en flash con un solo contenedor por 400 euros, ...) que ni son actualizables ni tienen soporte técnico y que en el mejor de los casos sólo valen para el cliente para el que fueron desarrollados.

IDEA 2:
Aquí en Europa, tenemos una lotería llamada la EuroMillones que actualmente tiene un jackpot de 113.000.000,00 de euros, los cuales me van a tocar este viernes. Yo juego, como mucha gente, con la esperanza que algún día me toque por lo menos lo suficiente como para pagar todo lo que he jugado, y si dá para unas cervezas mejor.
Pues bien, yo creo que muy pocos rechazan ganar dinero, ya sea como los de la IDEA1, haciendo MAL-software; como los de la IDEA2, jugando a las loterias; o bien honradamente con un trabajo; o bien aprovechándose de la familia.
Lo que también es cierto, que cuando el dinero le va al vecino y no nos va a nosotros, cuando estamos con él nos alegramos de su suerte... pero en el momento que cerramos la puerta de casa... grrrr... maldita su suerte, porque no me habrá tocado a mi. Es decir, empiezan los celos y empezamos a criticar si se merece o no se merece que le haya tocado.

IDEA3:
Juntando un poco las ideas anteriores, y por fin entrando en materia... ?cuál es el problema que un señor llamado Bill Gates se haga rico vendiendo un producto que pueda tener más o menos errores? Sobre todo teniendo en cuenta, que la mayoría que lo critica tiene el software pirateado, sobre todo teniendo en cuenta que la familia NT, nunca fue tan mala... Habrá podido caer en prácticas monopolísticas, habrá copiado código unix, no nos dejará ver los fuentes, será todo lo malo que quieran ustedes... pero si yo perteneciera a los de la IDEA1, también se me caería la cara de vergüenza si alguién viera mi código fuente.
Por otro lado, si windows fuera código libre, tendría que ser gratuito, y Bill Gates dejaría de ganar tanto dinero, con lo que todas las fundaciones a las que dona dinero dejarían de recibirlo.

IDEA4:
A mi nadie me ha puesto una pistola en la cabeza para usar productos microsoft, si quiero jugar me compro una play station 2, que siempre me dará mejor calidad... si quiero lujo, un retroproyector y ya puedo jugar a cualquier juego con 50".
Si quiero trabajar, y tengo varias alternativas de sistemas operativos, ?no sería más apropiado echar la culpa a aquellos fabricantes que sólo desarrollan para plataformas Microsoft y no a la propia Microsoft?

IDEA5:
Una vez, hablando con un profesor de informática, éste hizo una pregunta:
?Qué es un software de calidad?, muchos se aventurarán a decir rápidamente que es aquel que ha sido desarrollado bajo una metodología de ingienería del software, que ha sido testado bajo todo tipo de pruebas, que se han identificado y corregido todo tipo de errores, que ... Y no se habrán equivocado.
Pero hay un problema, si trabajamos para una empresa somos programadores, y está definición será válida. Pero y si tenemos nuetra propia empresa, que nos interesa más, llegar a fin de més a costa de no cumplir todo aquello que está en la definición anterior, o bien podemos completar la pregunta anterior con otro 50% también válido que es:
Un software de calidad es aquel que repercute beneficios a la empresa que lo hizo.
Y no olvidemos que la primera definición es algo intangible que nos proporcionará una satisfación personal, mientras que la segunda definición nos va a proporcionar un beneficio económico, con el cual podremos comer y que en el fondo es lo que todos buscamos, aunque a veces, por ajustarnos a unas fechas de entrega caigamos en los de la IDEA1.

FINALMENTE:
No caigamos en la demagogia de criticar al gigante basándonos en que le falta seguridad (en los sistemas operativos dirigidos al usuario común y pequeña empresa), que da pantallazos azules, ... o cualquier cosa que se nos ocurra. E intentemos pensar más globalmente, porque a mi me hubiese gustado ser Bill Gates, o Linus Torvalds, o ... cualquiera que haya desarrollado una aplicacion, sistema operativo, ... software en definitiva que todo el mundo conoce y que siempre será recordado.
Por otro lado, recordemos que uno de los mejores simuladores de vuelo es de Microsoft... es un ejemplo.

DESPEDIDA y CIERRE:
Perdón por haberme extendido más de la cuenta, pero creo que ha sido justificado.
Yo no estoy ni a favor ni en contra de Microsoft, como he dicho es una empresa a la que admiro como muchas otras, y que si me dejara guiar por lo comentarios no me creería que han llegado hasta ahí haciéndolo tan mal.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita