Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 18-11-2007
Avatar de Adrian Murua
Adrian Murua Adrian Murua is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Tucuman - Argentina
Posts: 45
Reputación: 0
Adrian Murua Va por buen camino
Cool Consulta MySQL con fecha y hora

Estimados Amigos :

Tengo una consulta SqL (MySQL) donde tengo que seleccionar todos lo registros de una tabla con las siguientes restricciones:

La tabla de llama Operaciones, aparte de algunos campos , tiene un campo fecha (de tipo Fecha ) y un campo "Inicio" y un "Final" (de tipo Time), estos campos dan la fecha de la operacion( estas operaciones son ordenes de ejecucion de eventos de una fabrica) la hora de inicio del evento y la hora de final del evento.

Necesito mostrar en una grilla todos los eventos del dia, y los dias siguientes, excepto aquellos cuya hora de terminacion del evento (Campo Final) ya se han ejecutado (es decir que la hora final sea menor que la actual, en el dia d e la fecha).

Hice una consulta asi:
Código SQL [-]
Select * From Operaciones Where ( Fecha >= Fecha_hoy ) and ( Final >= Hora_actual )

Por supuesto que Fecha_hoy y Hora_actual son variables que guardan las fecha y hora respectivamente.

Teoricamente lo que deseo hacer es : que me filtre los registros que pertenezcan al dia de la fecha y los de los dias posteriores. y que de este subconjunto de datos me muestre los eventos que no se han ejecutado aun, es decir que la hora Final sea menor o igual que la hora actual.

Por supuesto que la consulta anterior no me da los resultados que espero.

En teoria . lo que pienso es algo como :

"
SELECCIONAR TODOS LOS REGISTROS DE LA TABLA OPERACIONES QUE CUMPLAN CON :

SI SON MAYORES O IGUALES A LA FECHA ACTUAL, ENTONCES MOSTRAR LOS QUE EN SU CAMPO FINAL SEAN MAYORES O IGUALES QUE LA HORA ACTUAL.

"

La verdad no se como plasmar esto en una consulta Sql.

Si alguien tiene una sugerencia, le estaria agradecido.


desde ya muchas Gracias.
__________________
Adrián Murúa.
Responder Con Cita