Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 15-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Por supuesto Román. Y puede añadirse que hay sitios en los que la "localización" (coincido contigo, así, el término no me convence) puede acarrear efectos secundarios.

Por ejemplo, en Loturak puede darse un caso curioso ahora mismo. Supongamos que Egostar ya terminó de traducir Loturak al inglés (je, je, je, calma, tranquilidad, no hay prisa) y tenemos a Loturak en inglés y en español.

Llega un londinense y se registra y añade enlaces. Bueno. Es un ejemplo. El caso es que él añadirá las descripciones de los enlaces en inglés, y toda la interfaz de la aplicación la podrá ver en inglés.

Peeero... Loturak está abierta a usuarios que utilizen otros lenguajes, así que el nuestro amigo londinense, dentro de los enlaces "compartidos" de Loturak, podría encontrarse con enlaces cuya descripción estuviera en español, por ejemplo.

¿Qué podría hacerse? Pues a bote pronto se me ocurre que habría que indicar el lenguaje de un determinado enlace. Pero, ahora mismo Loturak no cuenta con esa posibilidad, así que...

En fin. Problemas que surgen de la "localización" de la aplicación. Así que, claro que sí, habrá veces que no sea necesaria esta, o que no tenga sentido, vamos.

En el caso de Loturak yo podría acaso justificar el asunto diciendo que, cuando el usuario está viendo sólo enlaces suyos y no del resto de usuarios, es de suponer que las descripciones de sus enlaces estén en el mismo lenguaje que la interfaz de la aplicación.

Recuérdese que Loturak permite compartir enlaces, pero, también guardarlos, y que los enlaces pueden ser públicos o privados y que a estos últimos no tienen acceso sino los propios usuarios dueños de dichos enlaces.

De todos modos reconozco que no pude evitar hacer a Loturak "localizable", o sea, tampoco pensé entonces en esto que he planteado aquí. Lo ví factible, era algo que quería hacer desde hacía tiempo, me puse a ello y al cabo me pareció que no estaba demás... y todavía me lo parece.

Por cierto, je, je, je,... no dejaré de decirlo: acabo ahora de "subir" la versión 0.7b de Loturak. Pueden verse algunas mejoras, como la posibilidad de "trabajar" con varios enlaces al mismo tiempo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita