Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 16-11-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Eso no es cierto. Las licencias deberian preocupar en todos los casos. Si fuera verdad, la gente (y empresas) no tendria lios ni se confundiria con el software libre, gratuito, open source, y demas.

De hecho, hace poco perdi un cliente porque fue absoluta y totalmente imposible hacerle entender que no le habiamos "robado" al usar un software "gratuito" (que habiamos adaptado, recompilado, personalizado, etc...) y por eso me toco contratar un abogado para re-armar los contratos en este aspecto, con los costos asociados. El uso de licencias y las complicaciones que algunas dan, sea por la razon que sea, deberian ser causa de analisis. De hecho, hasta para un proyecto open source (mutis.sourceforge.net) me gaste un par de semanas eligiendo la bendita licencia para eliminar cualquier barrera de uso (como en el caso de GPL), asi que no me parece que el hecho de ser "libre" implique despreocupacion, que es lo que parece que muchos sienten con estas cosas (ah, es libre, no importa nada mas, lo uso como quiera (ja!) de la forma que quiera (ups!) ). Como toda libertad, hay reglas....

Por otro lado, a menos que se entrege un servidor estilo appliance o embeido, veria muy arriesgado introducirle a una empresa sin la capacidad necesaria justo otra plataforma, simplemente por razones emotivas.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita