Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 06-08-2007
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 17
rolandoj Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¡Hola a todos!


Desconozco si la versión 2007 tiene alguna herramienta para "conversión automática total de proyectos antiguos". Actualmente uso Delphi 7, pero comencé a utilizar Convert.exe en alguna versión anterior porque tuve un problema similar al tuyo.

Fíjate que esto del cuidado que CodeGear tiene (o dejó de tener) con la comunidad de usuarios de versiones "Borland" es un tema muy importante para el fortalecimiento de Delphi en el futuro. Hay dos mercados Delphi para CodeGear: Delphi 7- (versiones 7 y anteriores) y Delphi 2005+ (versiones 2005 y posteriores). Debemos hacerles ver que deben revalorar al primero. Las estadísticas no mienten.

Un abrazo estadístico.

Al González.
Hola Al,

Te agradezco toda la colaboración y te prometo que el martes voy a sacar tiempo para hacer algunos comentarios al respecto en la sección de estadísticas.

Ahora quiero contarte acerca del avance del proceso de migración.

Convert trabaja bien en los .dfm; pero al parecer no hace nada más. Probé con los .pas y los .dpk y nada. De todas formas, a prueba y error descubrí algunas cosas que hacen que la migración, por lo menos con los paquetes, haya trabajado aparentemente bien (al menos compilaron). No es lo ideal; pero trabaja.

Mi primer paso ha sido migrar mis paquetes, ya que estos incluyen más de 100 componentes. Para ello lo que hice fué experimentar con la clausula "requires". Descubri que si los nombres de los paquetes requeridos son los de Delphi 4, o los de Delphi 5, no hace nada; pero si son de Delphi 6 o Delphi 7, intenta compilar; fallando al no encontrarlos. Después se me ocurrió borrar la clausula requires y funcionó !!; es decir, el mismo Delphi se encargo de determinar los paquetes requeridos para la versión 2007 e insertalos en el dpk.

En conclusión, el método para migrar un p<aquete a Delphi 2007 consiste en ejecutar primero convert sobre los dfm y luego, borrar del paquete los nombres de los paquetes propios de Delphi, que estén en la clausula requires.

Sin embargo, al parecer hay excepciones porque el paquete DesignIDE tuve que incluírlo manualmente.

Mañana probaré con las aplicaciones como tal; pero razonablemente ya no debería haber mayores problemas.
Responder Con Cita