Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 26-06-2005
Mick Mick is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 405
Reputación: 21
Mick Va por buen camino
Cita:
Empezado por (VIH)Lestat
Miren de pronto me surgio una duda ... me recomendaron utilizar IBQuerys en vez de IBTables... si utilizo los IBQuerys para almacenar informacion en vez de las IBtables es necesario utilizar un DATASOURCE??????

La verdad yo pienso que no... por que cuando se almacena informacion por sql INSERT INTO en ese momento estoy dando el nombre de la tabla en donde se almacenaran los datos.. cierto o falso???? es decir estoy guardando datos en la tabla de manera manual....
Si vas a añadir y modificar datos manualemente con la sentencia INSERT o UPDATE, ni siquiera es conveniente utilizar IBQuerys, lo absolutamente aconsejable en ese caso es utilizar la clase TIBSQL.
Una TIBQuery es una clase derivada de TDataset, porque esta pensada para poder enlazar con los controles visuales mediante un datasource, y poder ver asi los datos en pantalla. Esto hace que sea un objeto mucho mas complejo y lento en ejecucion. Si tu no vas a enlazar nada a esa query, y simplemente quieres ejecutar comandos, para eso esta pensado el objeto TIBSQL, que es mucho mas sencillo lo que implica que consume menos memoria y su codigo se ejecuta mas rapido.

Saludos
Responder Con Cita