Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 04-11-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Delphi Man comentó:
Creo que dentro de pocos años (pocos=4-5) lo veremos todo. O todos linux y M$ se arruina o M$ vence y se acabo la informatica como todos la conocemos.
Bueno, yo no creo que ése sea el final, afortunadamente. A pesar de estar en una posición de defensa de alternativas a MS, especialmente si son libres, también creo que empresas como MS son necesarias, aunque no en la posición de poderío aplastante que tenía hasta ahora.

Cita:
Delphi Man comentó:
Lo que si es verdad es lo que dice mucha gente. Que cuesta hacer linux un poco sencillo?? es decir, que no tenga que entrar en modo shell, configurar, compilar editar un archivo
No estoy de acuerdo. Hace unas semanas instalé y configuré una distribución Linux (GNU/Linex) completamente en modo gráfico y, en mi opinión, de manera más sencilla que Windows.

Ahora bien, personalmente prefiero "jugar" y toquetear archivos de configuración desde la shell ... cuestión de gustos. Afortunadamente, los usuarios de Linux (en general, cualquier Unix o derivado/clon de Unix) tenemos esa libertad de elección.

Cita:
Delphi Man comentó:
y todo ese pifostio para solamente tener aceleración 3D???
Bueno, eso de "solamente" es simplificar mucho las cosas. Que haya sistemas que aparentemente lo ponen más fácil no quiere decir que sea realmente más sencillo; especialmente si se tienen en cuenta las contrapartidas de esa sencillez. Un ejemplo, tomando la referencia Linux que estamos comentado: actualmente puedo montarme un potente servidor (incluso tocando temas de computación paralela) utilizando Linux en hardware de última generación ("tropecientasmil" megas de RAM, "un mundo" de Gigas de disco duro SCSI, tarjetas gráficas aceleradoras 3D/4D/5D, ...) y ese mismo Linux instalarlo en un viejo 486 con 4 Megas de RAM y tarjeta gráfica EGA que tengo aparcado hace años en un rincón y reaprovecharlo como router/cortafuegos de mi red local. ¿Podré hacer lo mismo con un WinXP, 2000, NT, 2003, ...?: No, para eso tendré que comprarme nuevo hardware; Eso sí, con aceleradoras 3D/4D/5D, .... que no necesito para nada en el router/cortafuegos.

Cita:
Delphi Man comentó:
Si Linux fuese mas sencillo, Linux estaría practicamente en todos los hogares y por ende, todas las empresas "exportarian" sus productos.
Bueno, existen otras muchas razones, y de mucho mayor peso, para que hoy en día la uniformidad de los sistemas operativos de escritorio sea casi total.

Saludos.
Responder Con Cita