Ver Mensaje Individual
  #496  
Antiguo 01-08-2022
afxe afxe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Malaga-España
Posts: 273
Reputación: 20
afxe Va por buen camino
Respecto a la polémica de las anulaciones/rectificaciones y desde mi punto de vista (ratificado por conocedores de las leyes): Si una factura es del día o del día anterior y no sale de la empresa, la marco como NULA. Si se ha entregado o es de hace más de dos días, siempre una rectificativa (Hacienda admite nota de crédito o factura rectificativa... así que no me complico calculando si se ha presentado IVA o no). Así que a Hacienda le comunicaré la anulación o la nueva factura.

Estoy dando forma al procedimiento para generación y cálculo del Hash (como algunos de vosotros por lo que veo). La Huella de la factura anterior debe formar parte de la Huella de la nueva factura, pero... ¿Cuál es la factura anterior? Supongo que será la anterior dentro de la misma serie ¿no? Si tengo terminales elaborando facturas autónomamente (auto-ventas en ruta, lineales de supermercados, tiendas remotas, venta on-line....) Cada uno calculará la Huella respecto a su factura anterior, según su serie. A la base de datos central, esas facturas llegarán cada cierto tiempo o al final de día... y si no está sujeto al SII, puede que incluso varios días más tarde.

Para el SII, actualmente espero a que todas las facturas estén incorporadas al ERP, se pasan a contabilidad, y una vez contabilizadas (se supone que ya han pasado todos los filtros, rectificaciones y chequeos), se envían a H.P. Normalmente, una factura emitida un día, se envía al SII al día siguiente (si no han habido problemas de comunicaciones). Pero para Veri*factu, es obligatorio enviar la factura inmediatamente, según he entendido, con lo cual no me vale este sistema y trato de replantearlo todo.
__________________
Amar al mundo apasionadamente.
Responder Con Cita