Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 12-02-2016
Avatar de Osorio
Osorio Osorio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 251
Reputación: 22
Osorio Va por buen camino
En este hilo hay mucha tela para cortar y se desprenden varios temas:

Tema 1. El microgerente. Suelen ser personas con deseos de poder y tratan de lograrlo al precio que sea (siempre que el precio no lo paguen ellos). No les importa realmente el beneficio corporativo sino el mantener su "nombre" en la compañia y que sus subditos (a los que tiene sometidos) le hagan reverencia permanentemente.

Se basa en las contrataciones de "consultores" por que no tienen el conocimiento y por que (sospecho) esas contrataciones les representan un beneficio (economico o de otra indole), por cierto ya decia el compañero que el "consultor" es amigo del yerno del microgerente, y asi tienen una forma adicionar de sustraerle recursos a la empresa.

Al final de cuentas si un proyecto falla, será culpa del personal del área de TI (lo reemplazan, lo degradan o curiosamente contratan a otro consultor) y si tiene exito será gracias al consultor y a la brillantez del director que lo contrató.

Desafortunadamente es un tema que se ve con frecuencia.

Tema 2. El consultor. Realmente no tengo nada en contra de los consultores sino de quienes los contratan. Un consultor debe ser un experto como minimo en la herramienta que utiliza o en negocio al que la aplica. Lo ideal es que lo sea en las dos cosas.

Pienso que el consultor debe aprovechar su amplia experiencia para sugerir las mejores deciciones para la compañia. Por eso es importante la amplia experiencia en la(s) herramienta(s) o en el negocio y no llegar imponiendo "modas" que es lo que frecuentemente ocurre. "Es que esta de moda usar esto" o "todo el mundo esta usando esto, no podemos quedarnos atras".

Si bien se cometen errores al momento de elegir el consultor (por que no se hace objetivamente) se cometen mas errores al asumir como irrevocable las sugerencias que este hace y estas terminan siendo la ultima palabra cuando realmente deberian ser objeto de analisis por parte del equipo del área y finalmente una decision en conjunto despues de una discusion basada en una matriz DOFA por lo menos.

Ya los estoy aburriendo. Otra ronda... Yo pago..
Responder Con Cita