Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 16-05-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Salto de Linux?

Hola,

Desde luego que a todos los que trabajamos con Delphi nos gustaría algo similar para Linux. Pero que no existan herramientas iguales, no significa que las que haya no sean decentes. Y no lo digo porque yo conozca alguna, pero es innegable que hay gente que programa para Linux, y que se han hecho aplicaciones más que decentes. Me niego a pensar que esos programadores son una especie de héroes, de hombres de verdad, de pelo en pecho, capaces de programar en las condiciones más precarias y adversas. Prefiero pensar que son como cualquiera de nosotros, y que programan tan felices como nosotros.

No comento esto como algo personal, lucasarts, si no más como una autoreflexión. ¿Es realmente eso, un IDE como Delphi, lo que necesita Linux para el salto final? ¿Es Linux el que tiene que saltar? ¿Por qué no saltamos nosotros a programar en Linux en lugar de quedarnos esperando?

¿Acaso todos los que programaban en Clipper o Turbo Pascal tuvieron que esperar la sacrosanta llegada de Delphi para incursionar en Windows?

¿Por qué mejor no nos quitamos los lastres y comenzamos hoy a programar con Linux? No lo haremos en Delphi (y en mi opinión muy particular, ni siquiera con Lázarus a menos que seamos, ahí sí, muy valientes ) Pero podemos hacerlo en C, en Python, en Java, ¡qué sé yo! Herramientas para hacerlo, bien se ve que no faltan.

En la medida que nosotros los programadores hagamos ese salto, nuevos y mejores IDEs irán apareciendo.

// Saludos
Responder Con Cita