Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 08-09-2005
Avatar de buildero_d
buildero_d buildero_d is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Puebla, México
Posts: 37
Reputación: 0
buildero_d Va por buen camino
Que tal Dec,

Efectivamente, estoy de acuerdo contigo. Al parecer es algo no muy sencillo de hacer, y hasta puede que no sea posible.

La propuesta de publicar la propiedad de tipo string creo que pueda ser la solución, y explicare por que.

Esta explicación esta basada en un componente que esta incluido en la suite de componentes de "ABC for Delphi" (en su versión para C++ Builder).

Bien pues resulta que tiene un componente llamado "abcFormTabControl", dicho control te permite crear varias "pestañas" y en cada una de ellas puedes mostrar un formulario. La forma en como se hace la referencia al formulario es a través de una propiedad llamada Forms, que no es mas que una lista de los forms que te interesan presentar en cada una de las pestañas.

Se deduce que al tener solamente el nombre del formulario se crea una instancia del mismo.

Hice algunas pruebas al respecto y me encontre que al especificar un nombre de formulario no valido (por ejemplo MiForm) la aplicación envia el mensaje "Class TMiForm not found". Es decir hace uso de la función FindClass para verificar si la clase esta registrada.

En conclusión la forma de poder trabajar con forms haciendo referencia a ellos (en mi caso desde un componente personalizado) es a tráves del nombre del formulario.

Ahora en lo que me he enfocado es en averigüar ¿cómo crear la instancia de un form a través del nombre del formulario?, es decir, que con la propiedad de tipo string que me indica el nombre, poder crear y descargar el form. Esto puede ser menos complicado que lo anterior pero en este momento no sé como hacerlo.

Saludos.
Responder Con Cita