Ver Mensaje Individual
  #162  
Antiguo 06-06-2011
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Reputación: 24
maeyanes Va por buen camino
Hola...

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Está excelente la ventana amigo. Solo que me tomaré el abuso de hacerte unos comentarios sobre ella:
No es abuso, se agradecen los comentarios.

Cita:
1. La letra del TToolbar no es la misma que el DBGrid (inconsistencia). Siempre preocura usar la letra definida para el sistema, en caso de Vista y W7, Segoe UI.
El formulario está en desarrollo, ya está cerca de lo que será la versión final y ando afinando los detalles visuales, la parte de las fuentes es uno de esos.

Cita:
2. En lo personal, preferiría que el DBGrid no tuviera bordes. Estos provocan ruido visual.
Voy a probar que tal queda sin los bordes.

Cita:
3. El texto de las celdas de datos para Clave y Descripción creo que están demasiado juntas. Dificulta un poco la lectura de la segunda columna.
Ya veo, voy a ver la forma de darle algún tipo de separación.

Cita:
4. El campo de búsqueda es demasiado angosto.
El campo se puede hacer más grande de acuerdo al gusto del usuario y estoy implementando una forma de que se guarde este tamaño al cerrar el formulario.

Cita:
5. En la parte inferior de la ventana hay un espacio en blanco. Sino le vas a dar utilidad a este espacio es mejor que lo quites. Si lo dejas crearás expectativas de que allí debe aparecer algo en ciertas condiciones.
Ese espacio está pensado para dar un poco más de información sobre el registro que está seleccionado.

Cita:
5. El icono de la acción Imprimir es inconsistente con el estilo del resto de los iconos en el TToolbar. Puedes utilizar un set de iconos diminutos llamado Fugue, son los mejores en estilo en mi opinión. Además incluye iconos para todas y más de las acciones que te puedes imaginar.
Tienes razón, voy a buscar un ícono que sea más consistente con los otros.

Cita:
Por último, quisiera ver esa misma venta sobre el efecto Glass de Windows AERO .
Bueno, esta ventana en si es MDIChild, por lo que no tiene el efecto Glass, pero tengo una prueba por ahí donde si se nota el efecto, deja tenga un tiempo y hago una captura para mostrarlo.

Cita:
Saludos!

Saludos...
__________________
Lee la Guía de Estilo antes que cualquier cosa. - Twitter
Responder Con Cita