Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 03-11-2006
tefots tefots is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 108
Reputación: 20
tefots Va por buen camino
Cita:
Empezado por rastafarey
Lo del tamano del archivo es un acosa que depende que como valla a ser el uso de la base de datos.

Ejemplo si usas una bd que la mayor parte del tiempo solo se le realizan inserciones el tamaño de la pagina debe ser pequeño pero si es lo contrario o se hacen muchas peticiones entoences el tamaño de la pagian deberia ser algo grande. Y si piuedes has una prueba para que veas qeu con solo cambiar el tamaño de la pagina la bd se hace con siderablemente mas gande o mas pequeña. Pero no mas eficiente.

Y segun yo oigase o lease bien SEGUN YO es preferible arriesgar es espacio en disco cosa que hoy no cuesta nada y ganar veleocidad y eficiencia cosa que jamas va atenr precio.

Bueno eso pienso yo.
en efecto como bien dices , el tamaño de página hay que elegirlo en funcion de los datos que con los que se valla a trabajar.

para trabajar con registros que contengan por ejemplo blobs con información binaria o archivos gráficos , o registros cuyo tamaño y contenido en datos puede ser elevado , se aconseja usar un tamaño de página mas grande del normal ( de 8192 para arriba) , pero para aplicaciones normales con registros con tamaño dentro de lo normal , es ineficiente usar un tamáño de página tan grande , ya que no aumentas el rendimiento , gastas mas espacio en disco , y el servidor firebird usa mas memoria para para trabajar (justo el doble).

que tengas un tamaño de página mayor , no significa que necesite menos accesos a la bd para leer/escribir la misma información , sino que la información se organiza en bloques de x tamaño , si un bloque no se llena , ocupa lo mismo , (por eso la bd ocupa el doble) , y siempre es mas optimo optimizar el tamaño del registro al tamaño de lo que se va a guardar.

saludos.
Responder Con Cita