Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 08-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Norum Ver Mensaje
Gracias Delphius!

Antes que nada me quería disculpar porque el mensaje anterior no salió muy prolijo. Lo encerré en las etiquetas pero en mi pantalla se vé mal, no me sale el recuadro para el código. Si estoy haciendo algo mal por favor avísenme.
Para que te quede bien el código encerrado debes escribir las etiquetas así: [ DELPHI ] y [ /DELPHI ] (sin los espacios). El funcionamiento es análogo a las tags HTML , una que "abre" y la otra que "cierra". O si deseas, copias el código, lo identas bien... seleccionas el código y presionas el botón que está a la izquierda de uno que dice SQL (tiene forma del Partenón, y dice "resaltar sitaxis Delphi".

Cita:
Empezado por Norum Ver Mensaje
Estuve leyendo de la ayuda qué son los parámetros por valor(por defecto) y por referencia (con la palabra "var"). Más o menos lo entendí. Así que con mi duda anterior lo que hice fue declarar en mi unidad principal variables "H, S, L" y inicializadas en cero en la parte de interface para que las funciones en otra unidad las puedan ver y modificar. A la hora de pasar parámetros los pasé normalmente y funcionó todo.

Me queda duda si lo hice bien o por ahí el código me quedó medio ineficiente, ya que lo que a uno "le parece" no siempre es lo "adecuado".

Saludos y gracias de Nuevo,
Norum.
Me parece bien que sigas la ayuda. Recomiendo también, si es que no laz hecho, que leas la Cara Oculta de Delphi 4 (pdf), si te dirijes a la sección FTP lo encontrarás . Allí también se explica brevemente el tema (y otros tantos más).

El problema de tener esas variables globales es que puede caerse en el riesgo de mostrarlas a quienes no necesitan saber.
Por lo general se sigue este principio:

Quien tiene la obligación de modificar el valor es el propio objeto (o unit, según sea el caso) que posee la información para ello.

¿Que significa esto?
Que se espera que la propia Unit u Objeto sea quien tiene la facultad de modificar el valor, mientras que el resto de las Units deberían leerlo. Es un grave peligro dejar la posibilidad de que otras Units tengan la habilidad de modifar algo que no les pertenece, podría llevar a la inconsistencia de información (otra Unit espera un valor determinado, pero al leer recibe otro).

Pero también existen casos en que no hay manera de que funcione este principio. En ocasiones es necesario contar con las variables globales.

En pocas, no puedo decirte si haz hecho bien al seguir ese camino o no.
Tu mismo deberás darte cuenta si a la larga (o al mediano plazo) continuar este enfoque es productivo. Además, al no tener acceso a tu código poco puedo opinar.

En la poca experiencia que tengo, yo me dije que si hay dudas es probable de que el diseño sea débil y por tanto el código es débil. Seguir un plan de trabajo asistido por casos de pruebas es una buena ayuda. Yo, al menos no continuo con otra cosa hasta no sentirme más seguro.

Como tu mismo dijiste, cada uno tiene una mirada del análisis. Pero no por ello podemos decir que estés errado.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita