Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 31-03-2011
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Reputación: 20
D-MO Va por buen camino
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Aquí he redactado mal. Me refería a que no tendría acceso directo a las impresoras y también acceso a los clientes de correo por medio de MAPI a cómo lo he venido haciendo ahora. Por ejemplo, lo que hago es presentar una ventana de redacción de correo ya rellenada con el asunto, contenido e incluso adjuntos. Esta funcionalidad no la podría reproducir en la Web porque las API Web no están tan avanzadas, eso creo.
Acá el problema no es que las "bibliotecas WEB" no estén tan desarrolladas para acceder a la agenda del cliente de correo, sino que por razones de seguridad ninguna aplicación web debe acceder a tu equipo sin autorización. Remarco la parte de sin autorización porque podría decirse que (estoy imaginandome un caso) puedas desarrollar un plugin para el navegador que haga de "puente" entre el cliente de correo y la web cada ves que encuentre una cabecera en el html , nunca lo he hecho, solo se me ocurre que así podría hacerse.

Otra posibilidad sería que la agenda de clientes esté almacenada en un servidor, no en los clientes de correo. Una, de muchas soluciones de este tipo sería utilizar un servidor LDAP y configurar todos los clientes para que utilicen este como repositorio de contactos y a la vez a Django para que lea estos datos cada vez que lo necesite.

Acá hay un poco de la sincronización de los clientes de correo con el LDAP: http://www.sudleyplace.com/LDAP/index.en.html

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Por otro lado, cuando trabajo con HTML y CSS suelo utilizar poco los editores visuales. Soy programador y me gusta trabajar a nivel de código. Además que tengo hasta el más mínimo control sobre lo producido. Es por eso que te digo que hacer una interfaz rica (así como Facebook) requiere de bastante código en HTML, CSS y ni mencionar Javascript, que en ése sí que estoy "crudo".
Concuerdo en esto, yo también prefiero la edición en texto plano . Prueba con un framework CSS, como el que cite arriba, fuild960gs, 960gs, blueprint, y una lista larga de sitios que hablan al respecto. Te darás cuenta de la facilidad con que terminarás desarrollando/diseñando interfaces web.

Saludos.
Responder Con Cita