Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 21-08-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Lo he descargado pero no he visto el código (más que nada por que, aparentemente está escrito en C++ sino recuerdo mal haber leído), y me ha faltado ver su documentación por lo que no estoy enterado de que técnica emplea... eigenface, fisherface, reconocimiento de características, redes neuronales...

Si bien la teoría del reconocimiento de caras data del '70, al día de hoy no hay demasiadas propuestas. En la práctica se estila una combinación de dos o más técnicas así que no me extrañaría encontrarme con algo en este sentido.

madiazg no esperes que tenga una tasa de aciertos del 100%. NINGUNO llega a esos resultados, los sistemas más precisos cuanto mucho llegan al 96% que es muchísimo y bastante aceptable.
No se como estarás tomando las fotos, debes asegurarte de que en lo posible los ángulos no superen de los 35º, los gestos no deben ser desmedidos y las fotos deben ser de buena calidad (hay sistemas que son muy sencibles al ruído) y destacarse o distinguirse del fondo. También debes considerar el tamaño de las caras. Si como me imagino, cuenta con alguna implementación basada en funciones de energía para predecir la localización de las características, asegúrate de tus caras no sean ni grandes ni demasiadas pequeñas.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita