Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 12-11-2005
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Reputación: 21
gluglu Va por buen camino
La aplicación está hecha en .NET

Durante el transcurso del día, he estado investigando algunos artículos que he encontrado, y parece ser que sí, que con .NET las propiedades que son protegidas, lo son de verdad.

No he probado hacer lo mismo en Delphi 2005 con WIN32.

Uno de los artículos que encontré (en inglés) es :
http://blogs.teamb.com/RudyVelthuis

Cita:
Strict private and strict protected
The private and protected sections of Delphi classes were, according to purists, severely flawed, because they did not prevent access to private or protected fields or methods from code in the same unit. The Delphi RTL and VCL actually use this "friend" concept, so it was not so easy to simply remove it.

But in .NET, private and protected really had to be just that, i.e. no other code should have access to these items (except of course descendant classes to protected items). So we got strict private and strict protected sections. Although this is not documented, it seems that these are also available in the Win32 compiler (thanks to Rob Kennedy for finding out). I'm sure that those who have been asking for this for a long time will be pleased to hear this.
Pero precisamente aquí se hace referencia a : "(except of course descendant classes to protected items)" ... por lo que entiendo que las clases descendientes SI permiten el acceso a dichas propiedades protegidas. ... y es lo que venimos discutiendo todo el tiempo.

Si utilizo la definición como "strict protected" o "strict private", directamente me dá un error de compilación.

De cualquier manera, me sigue pareciendo extraño que el mismo error me dé también cuando accedo a las propiedades públicas ("no protegidas") de la misma clase THackGrid, por lo que me dá la impresión de que algo se me está escapando.

Saludos
Responder Con Cita