Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 18-11-2009
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Reputación: 18
anubis Va por buen camino
acceso a datos sqlite3 lazarus

Hola de nuevo.
Por alguna razon desconocida mi programa agenda no va biene n lazarus, el caso que en delphi, cuando hice otro programa si me funcionaban.

Se que son preguntas basicas pero le doy vueltas y vueltas.

TEngo dos versiones:
en la primera tenia un sqlite3dataset donde le ponia la base de datos, la primary key, tablas, etc y autoincrement.
De ahi lo de seimpre, le meto un datasource conectado a esta y va bien la cosa, me deja guardar los registros.

En segunda quite eso y le puse un sqlite3connection, ahi le pongo el nombre de la base de datos.
Pongo un sqlquery conectado al conection, un datasource conectado a este y un transaction, ahi el filtrado va bien pero no me deja guardar porque el campo que tengo como autoincrement (amen de que tampoco me deja guardar campos memo porque no los maneja, con el otro procedimiento si) no me lo agarra de ninguna forma.
En el dbgrid si aparecen, pero si salgo y vuelvo a entrar se ve que no ha guardado el registro.

Perdonadme la parrafada, pero en estos casos que se usa o cual es el procedimiento, el primero o el segundo porque en el 1º me deja guardar pero no puedo usar un query y en el segundo no me deja guardar pero si puedo usar filtrados.

gracias por vuestra paciencia
Responder Con Cita