Tema: Adios Delphi
Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 13-09-2021
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Yo he cambiado decenas de veces lenguajes, tecnologias y paradigmas (https://www.reddit.com/r/programming...eb2x&context=3)

Asi que aunque uno mucho se enfoca en lenguajes, al final es MAS importante en datos (eso es lo que se deriva de la maxima del creador de Pascal).

Estos tips son mas utiles a largo, largo plazo:
  • Los datos dominan
  • Utiliza formatos simples para intercambiar datos (CSV, JSON, Sqlite, etc)
  • Expone esos datos y permite que otros componentes los puedan utilizar
  • Tu BD es mas importante que tu codigo. Si tu BD de datos es caos, es mejor que cambies esos que migrar codigo. Que el mundo "exterior" utilize llamadas "planas" para operar con ellos es lo ideal
  • Recuerda que las vistas y los procedimientos almacenados existen.
  • Por lo tanto usa un motor de BD solido como PostgreSQL, Firebird.
  • La UI cambia mas que la logica interna. La logica interna puedes hacerla en cualquier cosa que se integre facilmente en otros lenguajes (ej: Que permita exponer funciones usando el ABI de C, usando RPC, Web APIs, Pipes, etc).

El ultimo punto es una de mis mayores fortalezas. Todo lo que importa en mis apps se puede integrar con relativa facilidad usando PIPES de la terminal y/o BD sqlite yo paso BD sqlite asi como otros pasan JSON/XML. Eso significa que el Web API tiene en su GET forma de pedir JSON/sqlite y retornar los datos como si fueran una BD full, y eso significa que desde cualquier lenguaje puede hacer SELECT a eso. Es muy potente.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita