Ver Mensaje Individual
  #40  
Antiguo 14-10-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola Elite237,
Yo estoy mareado al ver el código y estoy igual que Neftali. Si nos pudieras hacer llegar la estructura de las tablas (el diagrama DER, o Diagrama Entidad Relación) tal vez nos refrezque las ideas.

Con respecto al uso del TStringGrid es una opción ecónómica, ya que no ocupa tanto espacio como las otras opciones que te fueron presentadas. Lo que no se es si estoy analizando correctamente la manera de usarlo.

Yo me imagino que las columnas, representan a las preguntas y las fila las secciones que componen el cuestionario.

Cada celda corresponderá entonces a la respuesta asociada a la pregunta de cada sección.

Código:
   | P1  | P2  | P3  | P4  |
---+-----+-----+-----+-----+
S1 | Rta | Rta | Rta | Rta |
---+-----+-----+-----+-----+
S2 | Rta | Rta | Rta | N/A |
---+-----+-----+-----+-----+
O si debo interpretar a la "matriz" como que en las columnas las opciones y en las filas las preguntas.

Con respecto a que muestre un Frame para legir las opciones, no creo que te resulte demasiado complicado.
Yo imagino un escenario en donde la matriz constituye la primera opción (preguntas por sección), de modo que ante la doble pulsación de la celda, se cree un form que contenga las opciones, se elija y al momento de cerrarse que el valor de la opción se transfiera a dicha celda.

La idea que me pasa por la cabeza es que se lanze una consulta SQL para traer todas las preguntas para cada sección. "Explorar" los registros y relacionar de algún modo cada pregunta y sección con la columna y fila correspondiente.
Por ejemplo, se puede hacer que en las celdas fijas se guarden el ID de la sección. De modo similar podemos hacer relacionar la posición de las columnas con la pregunta. Por ejemplo, la celda [1,3] hace referencia a la tercer pregunta de la fila 1. Si en la celda fija de la fila 1 hemos guardado el ID correspondiente a alguna sección, podemos construir una consulta SQL que nos permita obtener las opciones a la pregunta tercera de la sección ID.

Al tener ahora los datos que constituyen a las opciones de dicha pregunta, podemos mostrarlos en ese form que vamos a crear.

Espero que se entienda la idea.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita