Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 16-04-2008
teclilla teclilla is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 41
Reputación: 0
teclilla Va por buen camino
Maestro/Detalle (No graba en tabla Maestro)

Hola a todos,
estoy empezando a programar en delphi con una aplicacion para hacer presupuestos, albaranes, etc. con clientes y productos. Uso delphi 5 y paradox 7 y mi problema es el siguiente:

tengo un formulario para hacer un albaran, del siguiente modo:
DBedits con datos generales del albaran, Idalb, fecha, observaciones, etc. (Talbaranes) Tabla Maestra.
Un apartado para seleccionar el cliente mediante un boton en el que se abre otro formulario donde se selecciona y se rellena el campo cliente de Talbaranes.
Otro apartado para ir añadiendo la linea de detalle del albaran, es decir, producto, cantidad, precio. Estos ultimos datos los guardo en TalbprodDetalle, Tabla Detalle.
Hasta aqui todo funciona bien, despues tengo un botón Confirmar, para validar el albaran y guardarlo en tabla, este botón realiza el siguiente codigo, (entre otras cosas):
Código Delphi [-]
procedure TFormAlbaran.GrabarAlbaran;
begin
    if ((DBEditIdalb.Field.IsNull) or (DBEditFechaAlb.Field.IsNull) or (DBEditNifCli.Field.IsNull))then
        if Application.MessageBox('Faltan datos obligatorios del Albarán','Añadiendo Albarán',mb_iconExclamation+mb_ok)= id_ok then
        begin
        SpeedButtonCancelarClick(Self);
        Abort;
        end
    else
        begin
        //guardamos presupuesto
        Talbaranes.Post;
        Talbaranes.ApplyUpdates;
        TalbprodDetalle.Post;
        TalbprodDetalle.ApplyUpdates;
        end;
end;

Bien pues el tema es que guarda los datos en la tabla detalle, pero no en la tabla maestra, ya que lo compruebo abriendo directamente las tablas con el Database Desktop.

Espero que alguien sepa el porqué ocurre esto y haberlo explicado adecuadamente.

Un saludo.
Muchas gracias.
Responder Con Cita