Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 10-10-2006
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Seoane
Lo de que sean mejores los algoritmos que tu usas no te lo discuto, al fin y al cabo el que aquí expongo, lo cree en 5 minutos y sin ningún tipo de análisis estadístico. Pero por qué afirmas que hacer desplazamiento de bits es "demasiado", ¿a que te refieres con eso?.
A lo que me refiero es que tengo entendido que hacer operaciones de corrimiento de bits, (shr, shl), hacen que se requiera de más numero de operaciones.. y que estos tipos de operaciones son "lentas". Y si se están en un ciclo.... más todavía.

Cita:
Empezado por Seoane
Me gustaría ver tus algoritmos para generar números aleatorios, seguramente con mucha mas base matemática que los mios. Y aunque tengo un poco oxidada esa materia desde que salí de la universidad nunca esta de mas aprender algo.
Tu generador es multiplicativo... va a funcionar bien, todo dependerá de que valor ingrese en Rango.... la serie que puede generar dependerá de ello.

Que tienen mayos base matemática... no creo. No hubo mucho avance en lo que hace a generación de numeros aletorios. La "técnica" es emplear no uno, sino varios en "cadena" para producir series aún más grandes. Tal es el caso del generador del ARENA, que tiene series del orden de los 10^149 si mas no me equivoco... pasarían 49 años antes de que se repita la secuencia.

Si los quieres, están por aqui.... en los foros... ahorita estoy en l trabajo... si logro enontrarme un tiempo te los paso en otra oportunidad.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita