Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 17-04-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Ahora que veo el video, cacho quién era este personaje aunque no tenía ni idea de que fuera un cómico. Pero, lo que son las cosas, a mi ese comercial me hizo bastante gracia y sinceramente no creo que su intención haya sido la de mostrar que los mexicanos somos de tal o cual estereotipo, simplemente muestra a un supuesto delincuente.

En cuanto a lo demás, pues bueno, creo que es innegable la influencia de un medio como la televisión en amplios sectores de la población, y no sólo los de pocos recursos económicos.

Claro que podemos apagar el aparato y ponernos a leer a Dostoievsky. Pero ¿cuántos hacen eso? No es tanto que no haya otras opciones, sino que no nos han enseñado que las hay. Desde luego no concuerdo con que sea un complot del gobierno puesto que, para empezar, normalmente no es el gobierno quien controla el contenido de los medios, mientras que éstos sí que controlan, en primer lugar, a gran parte de la población mediante la manipulación de ideas, y en segundo lugar, a los mismos gobiernos mediante la presión que ejerce el primer punto.

Pero, aunque ciertamente no se trata de un complot del gobierno; a éste, en México y supongo que en varios países latinoamericanos más, siempre le ha sido muy conveniente mantener la ignorancia. Y por ello, para mucha gente, las voces de "comunicadores" como López Dóriga, Ferriz de Con o Adela Micha, son palabra divina.

Vivimos en un país donde se puede idolatrar a un comediante- por bueno o malo que sea -y al mismo tiempo repudiar a un intelectual o un científico, por manifestar sus preferencia políticas, descartando, de un tajo, toda su obra.

En fin, al igual que MaMu, dejo ya la política de café.

// Saludos
Responder Con Cita