Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 21-09-2007
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Reputación: 21
gluglu Va por buen camino
Pues yo también debería de expresar mi opinión al respecto.

Efectivamente, a partir de Delphi 8 existen dos opciones de crear aplicaciones que no son nativas Win32. Cuando abres Delphi, puedes crear un proyecto Winforms, o un proyecto VCL.Net.

Cuando empezé con Delphi, empezaba de cero total. Con un nuevo proyecto de bastante envergadura. Así que tenía que decidirme cual de las opciones elegir. O incluso quedarme en Win32.

Como por aquel entonces todo el mundo hablaba de .NET, pensé que ya que se empieza de cero, lo mejor es empezar con lo último que haya en el mercado en ese momento.

Estuve mirando la opción de Winforms y por aquel entonces había poca información al respecto. Además fue cuando comencé en este foro y vi que prácticamente nadie tocaba el tema de los Winforms. Al día de hoy creo que menos del 5% del foro está relacionado con los Winforms.

Así que me decidí por utilizar la opción VCL.Net. Para los que necesiten de aclaración, decir que es al 99.99% igual que programa en VCL para Win32, excepto sobre todo en lo que se refiere al sección de Servers, que no existe en VCL.Net ya que se trata de independizarse de la plataforma Win32 y por tanto de productos tan 'Win32' como el Office de Windows.

Al día de hoy, todas mis preguntas son respondidas por cualquiera que programa en Win32, así como yo puedo ayudar a cualquiera que porgrama en Win32, ya que como indico es idéntico. Si acaso algunas veces he tenido 'problemas' inexplicables con los componentes en VCL.Net a diferencia de Win32.

Que CodeGear haya abandonado por completo los Winforms en su nuevo RAD 2007 me parece bastante fuerte, ya que si en su momento apostó por .NET y una tecnología nueva, me parece un abandono muy grande de todos aquellos que decidieron optar por dicha opción de Winforms.

No puedo seguir opinando más alla ya que todavía no he tenido oportunidad de probar el RAD 2007.

Que sigan apostando por VCL.Net, a mi me viene de maravilla claro está. Pero suerte la mía de haberme decidido por esta opción en vez de por Winforms, ya que si no podría estar pensando en tirar más de 2 años de trabajo por la borda, ya que denotaría que mi proyecto no tendría soporte en un futuro inmediato.

Es lo que pasa con la informática, todo se mueve demasiado deprisa, y muchas veces uno no se atreve por apostar por una tecnología nueva por ejemplo en el caso de Winforms.

Qué pasaría si por ejemplo ahora lanzan a bombo y platillo BalckFishSQL y dentro de 2-3 años deciden dejarlo ? Pues que todo aquel que haya optado por dicha BD se sentirá absolutamente traicionado.

... mala política esta de CodeGear
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita