Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 22-05-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Lo lo único que hice fue descargar Newton (la versión C++ original) y compilar los ejemplos. Sí que me impresionó, pero para lo que lo querría utilizar (juegos) me parece demasiado trabajo, tanto para el programador como para el ordenador. Tal vez sea porque yo empecé con el MSX, allá por los '90, pero tanta física como meten en los juegos actuales me parece excesiva.

Ahora mismo no recuerdo dónde lo leí, pero un artículo llegaba a la conclusión de que en un juego de ordenador lo importante no es que sea real, sino que lo parezca, y muchas veces las simulaciones 'reales' no lo parecen por falta de datos o por fallos de cálculo, casi siempre relacionados con el exceso o la falta de precisión (véase el formato binario de punto flotante). La simple 'gravedad' con colisiones 'bouning-sphere' del Duke Nukem 3D con animaciones preestablecidas (por ejemplo) son unas físicas más que satisfactorias para mi, mientras que el motor físico de Max Paine II (juego más moderno que he probado) me resulta artificial y artificioso (las posiciones en las que caen a veces los cuerpos son de lo más grotesco que he visto).
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 22-05-2007 a las 15:07:04.
Responder Con Cita