Ver Mensaje Individual
  #2379  
Antiguo 29-08-2017
PASPAS PASPAS is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2017
Posts: 115
Reputación: 8
PASPAS Va por buen camino
Cita:
Empezado por Galahad Ver Mensaje
Hola , buenas tardes.

Por un error , en las facturas recibidas con más de un tipo de iva (por ejemplo la del agua), en el campo 'cuotaIvaSoportado' no estabamos enviando el valor correcto. Si que se enviaban el desglose de los ivas correctamente, pero en este campo (que figura en la cabecera), se enviaba solo el importe de iva de la primera base de la factura.
Solucionado ya el problema, hice la consulta a la agencia tributaria sobre si ese 'fallo' es relevante a la hora de la liquidación del impuesto ( si se tenia en cuenta ese campo o ellos validan dicho dato con el desglose) . Tambien les preguntaba sobre la manera de solucionarlo si ya el periodo máximo de presentación para facturas de julio ha expirado (creo que las facturas de julio se pueden rectificar/modificar hasta el 15 de agosto ).
Han pasado tres semanas y sigo esperando una contestación..
¿ a alguien le ha pasado algo similar o puede darme un poco de información sobre esto ?

Está claro que tenemos que asumir nuestros errores, pero me parece 'grave' que como hemos dicho muchos en este hilo, la Aeat se lo 'trague todo', sin comprobar nada. Me parece un error grave, tanto por nuestra parte, como por la aeat por aceptar una factura con esa diferencia.
En cualquier caso la aeat siempre podrá alegar que esas facturas no estaban contrastadas y en el motivo te indicaban la causa... en caso contrario tienes razon.
Saludos
Responder Con Cita