Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 13-10-2003
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Posteado originalmente por mi mismo
Nada, lo que sucede es que me gusta ahorrar índices y por ello uso uno solo declarado en una variable global.


Noten por favor las caritas sonrientes: yo no uso variables globales para índices. Sin embargo, para casos como el que indica marcoszorrilla sí que las uso. Por ejemplo, en un sistema en el que deseo mantener el id del usuario para poder verificar los derechos que tiene para cada módulo, una variable global me parece apropiada.

Hace poco vi (no recuerdo dónde, quizá aquí mismo) un truquito que no he puesto en práctica pero me pareció ingenioso: este tipo de variables globales que luego no recordamos bien cuáles son, podemos meterlas dentro de una clase:

Código:
unit VarGlobales;

interface

type
  TGlobales = class
    UsuarioId: Integer;
    Estado: Boolean;
    Etcetera: Char;
  end;

var
  Globales: TGlobales;

implementation

initialization
  Globales := TGlobales.Create;

finalization
  Globales.Free;
end.
Des esta manera, incluyendo la unidad VarGlobales en cada módulo qua las necesite, al escribir

Globales.

en el editor de Delphi, se desplegará la lista de donde seleccionaremos la que necesitemos. Así además, en el código quedará claroque estamos usando una variable global:

Globales.Estado

// Saludos
Responder Con Cita