Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 09-10-2012
Avatar de cesarsoftware
cesarsoftware cesarsoftware is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 241
Reputación: 18
cesarsoftware Va por buen camino
Gracias por vuestras respuestas, pero a lo mejor no me he explicado bien.
La libreria Pcomm (puerto serie) funciona siempre a la velocidad correcta, no tengo problemas con ella, esta incluida en la unidad publicada porque esta diseñada para enviar/recibir tanto por puerto serie como por ethernet por eso veo las diferencias de rendimiento.
El problema esta en ethernet y los componentes que usa son los Indy, que si vienen con Delphi.

.... Pero ..... ya se donde esta el problema
Estos dias he modificado el codigo para usar sockets (via WinSock) y ahora se donde se acelera/desacelera el rendimiento de la red.
El problema, si se le puede llamar asi, esta en la funcion
Código Delphi [-]
ioctlsocket(nSocket, FIONREAD , &InBuffer);
que comprueba si el buffer tiene algo para leer o no. Con el compilador abierto o el nigthtly activo esta funcion retorna inmediatamente e indica en "&InBuffer" cuantos bytes ahi para leer, 0 para ninguno u otro valor si ahi algo, entonces se llama a la funcion de lectura
Código Delphi [-]
rxLen := recv(nSocket, rxBuffer, InBuffer, 0);
para leer el contenido del buffer en "rxBuffer".

Lo que pasa es que si el compilador esta cerrado (y por tanto sus librerias) entonces se usan las de windows (o eso creo yo), en concreto esta funcion usa "Ws2_32.dll"
Y parece ser que esta libreria en su funcion ioctlsocket no devuelve nada y espera a que tenga algo en el buffer para retornar y de ahi su lentitud o no entiendo muy bien lo que pasa con esa funcion pues si se la quito y solo uso "recv" siempre va lento.

Este es el codigo completo para la lectura
Código Delphi [-]
function TClienteSocket.Recibe(): integer;
var
  InBuffer: integer;
begin
  if ioctlsocket(nSocket, FIONREAD , &InBuffer) = SOCKET_ERROR then
  begin
    Result := 0;
    Exit;
  end;
  if InBuffer < 1 then
  begin
    Result := 0;
    Exit;
  end;
  rxLen := recv(nSocket, rxBuffer, InBuffer, 0);
  if rxLen = SOCKET_ERROR then
  begin
    Result := 0;
    Exit;
  end;
  Result := rxLen;
end;

Lo que ahora no se es como solucionarlo si consiguiendo otra ws2_32.dl o se os ocurre algo.

Gracias.

Última edición por cesarsoftware fecha: 09-10-2012 a las 13:27:22.
Responder Con Cita