Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 14-03-2008
sur-se sur-se is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 212
Reputación: 22
sur-se Va por buen camino
Firebird en linux

Hola. Yo también utilizo firebird 1.5 con Linux. En mi caso utilizo Red-Hat y CentOS, aunque también lo he instalado en Fedora.
La realidad es clara con las múltiples pruebas e instalaciones de clientes que tengo ya realizadas. En linux el rendimiento es mayor que en windows. ¿En que medida? Es difícil de calcular, yo para eso tengo una serie de informes/procesos que lanzo en uno y otro y mido tiempos de respuesta.
Para una misma máquina en linux y en windows server, el rendimiento es superior en linux, además de su fiabilidad y número de usuarios simultáneos que puede gestionar sin decaer el rendimiento.
En el caso concreto de la consulta puesta, no sé que podrá ser para esa diferencia de rendimiento, pero pueden intervernir muchísimos factores, entre los que yo destacaría:
- Velocidad de los discos duros. Si la máquina windows tiene discos duros SATA-II y la máquina linux IDE de los antiguos, pues ya me dirás que comparativa es esa.
- Conexión de red. No es lo mismo tener una máquina con red 10/100 que con una tarjeta 10/100/1000 en un swtich de admita Gigabit.

Según comentas, el equipo linux es superior al windows, pero ¿en que sentido? Tener un micro un 20% más rápido no significa un equipo mucho mejor porque en las consultas lo crítico es el acceso al disco.

En cualquier caso, hardware a parte, algo no has instalado bien en el linux. Yo miraría el rendimiento de la máquina a ver que está haciendo cuando lanzas la consulta. Que procesos se ponen al 80 ó 90 % de rendimiento, en general, el comando top para ver la carga de trabajo y el comando iostat para ver el rendimiento de acceso al disco. Ver que tareas están en automático (cron). ¿La instalación del linux lleva su drivers correctos? Me ha ocurrido una vez que instalé un servidor linux y me detectó la tarjeta de red, así que no me molesté en ponerle sus drivers del proveedor. Después de ver que la máquina no rendía bien y analizar el problema vi que era de la red. Le puse los indicados por el fabricante y problema solucionado. Por eso te digo que pueden ser muchos los elementos que intervienen en ese bajo rendimiento.
Otra cosa, al copiar el fichero GDB del windows al linux, te aconsejo que pruebes ha realizar un gbak para descargar y volver a crear la BD por si acaso en la copia estuviese algo corrupto (es raro pero podría ocurrir).
Te puedo asegurar, como han dicho otros compañeros en las consultas, que el rendimiento en linux en mayor que en windows a igualdad de máquinas.
Un saludo.
Responder Con Cita