Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 07-04-2007
Byfed Byfed is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 18
Reputación: 0
Byfed Va por buen camino
Gracias, Doguerman,

Me ha venido de perlas tu explicación. También agradezco el resto de aportaciones desde luego. Desconocía la propiedad objects y que se lo podía dar este uso. Ahora ya tengo hecha una función "genérica", que pasandole el nombre de la tabla, el campo que quiero almacenar y el campo que quiero mostrar en el combo, me permite cargar un combo. Esto me va a ahorrar mucho trabajo. Gracias de nuevo.

En todo caso, y ya solo por curiosidad, pregunto:

Si tu tienes una variable global en un unit, pongamos un array de enteros y quieres hacer una función que haga alguna cosa con ellos ¿cómo se ha de pasar el parámetro?. Para ser más específicos. Imaginemos que tengo una variable que es un array de enteros [1,2 y 3] y quiero hacer una función que multiplique ese array por dos (evidentemente, y que los datos permanezcan almacenados en dicho array).

Código:
miarray: array[0..2] of integer = (1,2,3);

duplicar_array(miarray)
Lo que me pregunto es si después de ejecutar en el código anterior duplicar_array, imprimo los valores del array, van a seguir siendo 1 2 y 3, porque al llamar a la función, se hace una copia local y luego se destruye. ¿Cómo se evita esto?..

Gracias de nuevo y un saludo.
Responder Con Cita