Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 02-07-2006
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Reputación: 20
[Gunman] Va por buen camino
Hay muchos que dicen que Aragón, Cataluña, Valencia y Baleares pasaron a formar parte de España con los reyes Católicos. Yo les contesto, entoces que sentido tenian lo Decretos de Nueva Planta? Es como si ahora, que sí somos parte de España se creara un documento diciendo que perdemos nuestras leyes propias. Pero que leyes? Si ya somos parte de España!
Yo personalmente, no tengo odio a los españoles ni nada, eso es agua pasada y "la unión hace la fuerza". Pero supongo, que comprenderéis que me gustaria poder rellenar mis formularios oficiales en mi lengua materna, poder dirigirme a los agentes de la seguridad ciudadana también en esta lengua, que no me digan que España existe des de la época de los romanos. No me arrepiento de haber nacido aquí, es más, estoy orgulloso de haber nacido donde lo he hecho, pero que no me pisen mi cultura (No digo que lo estén haciendo, aunque si que lo hacen un poco).
Yo no sería tan estúpido de irme a Madrid y hablar en valenciano y exigir que se me entienda, ni que cuando viene un madrileño exigirle que aprenda el valenciano. Pero si me gustaría que un agente de la seguridad no me detuviese (como ha sucedido más de una vez) por hablar en valenciano, porque supuestamente, a su juício he desafiado a la autoridad.
Me gustaria poder dirigirme a los ministerios en mi lengua materna para poder sentirme igual que un habitante madrileño (por usar el ejemplo que estaba usando).
Por otra parte, digamos que me siento afortunado también por conocer las dos lenguas. Es decir, yo entiendo tanto el valenciano como el castellano, el problema de entendimiento en todo caso lo tienen los que sólo saben castellano, que encima son (algunos) los que exigen.
No voy a terminar mi discurso diciendo "Viva España!", pero tampoco "Visquen els Païssos Catalans!". Terminaré el discurso diciendo: "Vivan las personas! Visquen les persones!".
__________________
l2prog.co.nr
Responder Con Cita